El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 7 de septiembre de 2008

LAS AEROLÍNEAS RECORTARÁN SU OFERTA HACIA CANARIAS EN LA TEMPORADA DE INVIERNO.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Economía

Las aerolíneas recortarán su oferta hacia Canarias en la temporada de invierno.
Las agencias de viajes aseguran que se trata de "una medida temporal" para afrontar la crisis.
06-09-2008
LP / DLP
RUBÉN REJA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Las compañías aéreas se abrochan el cinturón de seguridad para evitar que sus beneficios caigan en barrena. Para ello, las aerolíneas han comenzado a recortar gastos para ajustarse a la nueva realidad. La reducción de plantilla, por un lado, y el recorte de su oferta, son las principales maniobras que han llevado a cabo para alcanzar los cielos de la rentabilidad. Así, de cara al invierno, las compañías reducirán la capacidad de su oferta de asientos entre un 15 y un 20% en la mayoría de sus rutas, incluida Canarias.

Esta medida, que "será temporal", responde a la actual situación económica que no es nada favorable para las compañías, asegura Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV). Las aerolíneas, además, han optado por aviones más pequeños, lo que reduce la capacidad de asientos. Un extremo que les garantiza "un lleno absoluto en todas las rutas hacia Canarias, que es y seguirá siendo muy rentable para las compañías", continúa Gallego. "El hecho de tener centralizado el tráfico aéreo en Madrid hace que la ruta Canarias hacia Barajas dé beneficios".

REDUCCIÓN. Sin embargo, una muestra de esta reducción de la oferta es que los modelos 340 apenas vuelan ya hacia el Archipiélago, y en su lugar las aerolíneas han elegido los modelos 320 y 319 para operar. Asimismo, varias agencias de viajes consultadas reconocen que "el recorte ha sido drástico hasta el punto que de tres rutas semanales a destinos como Málaga o Valencia se ha pasado a un solo vuelo a la semana".

Las primeras estimaciones apuntan que Spanair, Vueling y Clickair, que están en pérdidas, reducirán sus vuelos hasta un 20%. Por su parte, Iberia reducirá cerca de un 10% sus vuelos domésticos. Todo ello, con un objetivo: evitar las turbulencias de la crisis. Además, la carestía del barril de petróleo y la debilidad de la demanda ha encendido el piloto rojo en las cuentas de resultados de las compañías. La demanda se reduce, mientras que los costes de operar los aviones se han disparado por culpa del crudo. Asimismo, esto obliga, finalmente, a reestructurar la red de transporte para lograr mantener los índices de ocupación y la rentabilidad del vuelo. "La situación volverá a cambiar a medio plazo", asegura el representante de las agencias de viajes, quien insiste en que será temporal.

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