El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA DETECTA OBSTÁCULOS EN RELACIÓN CON EL SISTEMA CONCESIONAL.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Actualidad
A LA VUELTA DE VACACIONES
La Comisión Nacional de la Competencia detecta obstáculos en relación con el sistema concesional
Considera que podría darse cabida a un segundo operador y preponderar las tarifas sobre aspectos técnicos.
Miércoles, 03/09/2008
NEXOBUS.net / La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha elaborado un informe sobre la situación del mercado del transporte interurbano de viajeros en autobús, desde el punto de vista de la competencia, analizando las limitaciones que plantea el marco concesional y buscando mejoras para alcanzar una competencia real y efectiva.

El Informe reconoce que, en los últimos años, el Ministerio de Fomento ha impulsado un cierto proceso liberalizador, aunque existen factores, como el Reglamento 1370/2007 de Servicios Públicos de Transporte de Viajeros por Ferrocarril y Carretera, que entrará en vigor a finales de 2009, o el inicio de las renovaciones de las concesiones estatales, que aconsejarían, a juicio de la Comisión, replantearse algunos aspectos. Además, que las líneas maestras que van a regir los concursos para la renovación de concesiones hayan sido pactadas por el Ministerio de Fomento con interlocutores del Sector en un Protocolo para fijar los criterios de los concursos de las concesiones, no constituye para la CNC un marco lo suficientemente favorecedor de la competencia.

El informe concluye, entre otros asuntos, que el régimen concesional, que otorga la exclusiva en una ruta para la prestación de servicios de transporte de viajeros por carretera, es el modelo aceptado, pero no significa que no se puedan considerar otras alternativas. En algunas rutas podría tener cabida, por su tamaño, una competencia intra-ruta a través de su apertura, aunque sea con carácter experimental, a dos o más operadores.

Por otro lado, la concesión no deja de ser un monopolio temporal, por lo que es necesario extremar las condiciones que favorezcan el funcionamiento del mercado. Permitir la entrada de competidores, eliminando las barreras de acceso, es el mejor medio de garantizar una competencia efectiva que asegure la eficiencia para los usuarios finales y la mejora de los servicios.

CNC considera que existe un margen excesivo de discrecionalidad administrativa para el establecimiento de los Pliegos de las concesiones, y una muy escasa valoración de los criterios económicos (apenas 10 puntos sobre un total de 100). Sería preferible dar mayor ponderación a la tarifa ofrecida y a las frecuencias, en detrimento de requisitos técnicos.

El Protocolo
El sistema pactado en el Protocolo dispone un sistema de valoración de las ofertas en lo que se refiere a la tarifa que puede inducir a una coordinación de precios (en principio prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia). Además, tanto los largos plazos de las concesiones como las prórrogas, suponen también trabas a la introducción de la competencia en los correspondientes concursos. Los plazos deberían reducirse en línea con la nueva legislación comunitaria (que los limita a 10 años), contemplando también en los concursos el período mínimo establecido por la LOTT (seis años).

El Consejo de la CNC considera que la subrogación del personal no debería formar parte del contenido del Protocolo ni de los pliegos de los concursos, y que el derecho de preferencia es otro de los posibles desincentivos a la entrada de terceros operadores en este mercado.

Por tanto, el Consejo de la CNC considera que, en el caso de que los Pliegos de los concursos incluyeran condiciones de las que puedan derivarse obstáculos para el mantenimiento de una competencia efectiva, serían susceptibles de ser recurridos en sede contencioso-administrativa, con arreglo al artículo 12.3 de la Ley de Defensa de la Competencia. La CNC contempla dicha posibilidad como último recurso, puesto que resultaría más deseable que, al redactar los pliegos, se tengan en cuenta las observaciones realizadas en el Informe a las condiciones que se prevén en el Protocolo.
© http://www.nexotrans.com/nexobus / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera

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