El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 5 de agosto de 2008

MÁS FINANCIACIÓN PARA GUAGUAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las Palmas de Gran Canaria
Más financiación para Guaguas.

(Foto: Arcadio Suárez)
Una usuaria de Guaguas Municipales espera bajo la sombra del vehículo en una imagen de archivo.

Javier Darriba Las Palmas de Gran Canaria
Nuevo giro en la crisis de Guaguas. El Ayuntamiento dijo ayer a los representantes del comité de empresa que el recurso a la privatización del 49% de la sociedad no es la única solución que se baraja. De hecho, ahora parece que es la última. La vía de solución propuesta fue la de buscar más fondos públicos y que Guaguas no pague las tarifas sociales.

La ampliación de capital -venta del 49% del accionariado de Guaguas a empresas privadas- que fue presentada por el alcalde como casi la única solución a la deuda de Guaguas -33,6 millones de euros-, aparece ahora como el último remedio. Así lo transmitió ayer el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, a los miembros del comité de empresa, a quienes aseguró que la «ampliación de capital es una opción por si no hay recursos suficientes».

Así las cosas, el giro que adopta la cuestión de Guaguas Municipales vuelve a apuntar el dinero público como vía de escape a la deuda histórica. «Coincidimos en la necesidad de solicitar financiación externa a las distintas administraciones públicas al margen del contrato programa», reconoció ayer el edil González Dumpiérrez.

El presidente de Guaguas informó de que en septiembre se iniciarán las conversaciones con las diferentes autoridades para tratar de lograr el dinero necesario con que reflotar la empresa.

Tarifas sociales.
Pero no será la única opción a tener en cuenta. Aparte del recurso conocido a la implantación de carriles guaguas y de la reorganización de líneas, la dirección de la empresa apuesta por que Guaguas no pague las llamadas tarifas sociales, esto es, los descuentos y rebajas que se aplican a determinados colectivos, léase jubilados y estudiantes.

El concejal de Movilidad Ciudadano hizo un cálculo sobre el impacto de estos colectivos en las cuentas de Guaguas y aseguró que aproximadamente un 30% de los viajeros que utilizan el sistema público de transporte lo hace sin pagar ni un euro.

Por esta razón, Jesús González Dumpiérrez resaltó ayer la necesidad de «que las políticas sociales no sean soportadas por la empresa», sino que la subvención la abone la autoridad competente en la atención a estos colectivos. Eso implicaría que el pago lo asumiese el Ayuntamiento o cualquier otra administración.

El edil puso como ejemplo de ello el servicio que se presta a los aficionados de la vela latina en la Avenida Marítima de la capital grancanaria. Lo que se hace con este colectivo es permitirles que suban de modo gratuito a la guagua los días en que hay pegas y luego pasar la factura del servicio a la Concejalía de Deportes.

Marrero: "Hay que evitar la privatización".
El representante del comité de empresa de Guaguas Municipales Rafael Marrero Castellano se mostró ayer satisfecho tras las reuniones mantenidas primero con el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y luego con los trabajadores de las empresas Global y Titsa, de quienes recibieron el apoyo para que Guaguas Municipales siguiera siendo pública. «La clave es que la deuda la financien las administraciones y evitar que se privatice», aseguró ayer al término de las dos reuniones.

Los trabajadores de Guaguas Municipales quisieron lanzar un mensaje tranquilizador en especial a sus compañeros de Global para decirles que no hay nada en su contra, aunque sí se oponen a que la empresa Global entre en Guaguas. Éste es un rumor recurrente en los últimos tiempos pese a que el alcalde Jerónimo Saavedra ya ha repetido en al menos dos ocasiones que no ha tenido ningún contacto con Global en este sentido.

En lo que respecta a Titsa, sus representantes explicaron el modelo de financiación que tiene la empresa insular de transporte de Tenerife.

Los trabajadores de Guaguas han recibido ya el apoyo en su reivindicación de Intersindical Canaria, CCOO y los colectivos portuarios.

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