El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 5 de agosto de 2008

GUAGUAS BARAJA NO PRIVATIZARSE SI LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SE HACEN CARGO DE LOS BONOS SOCIALES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Guaguas baraja no privatizarse si las administraciones públicas se hacen cargo de los bonos sociales.

Vehículos de Guaguas Municipales en la parada de Manuel Becerra. JUAN SANTANA
El 30% de los viajeros, estudiantes y jubilados, viaja gratis en este transporte. La empresa aumentará su deuda al tener que aplazar el pago de varios créditos.

RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Guaguas Municipales iniciará en septiembre una ronda de conversaciones con representantes de todas las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de reclamar una financiación extraordinaria.
La empresa busca de esta forma hacer frente al elevado gasto que suponen los bonos sociales que permiten viajar a precios reducidos o gratis en el transporte público a más del 30 % de sus clientes.
De lograrlo no se descarta aparcar la propuesta de privatización de parte del capital de Guaguas que anunció el alcalde Jerónimo Saavedra hace unas semanas.El presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, Jesús González Dumpiérrez, se reunió ayer con representantes de los trabajadores de dicha empresa municipal a los que transmitió un mensaje de tranquilidad por parte del gobierno local asegurándoles que no va a haber privatización por ahora.
"La ampliación de capital, que no privatización, es una opción más de la que se echará mano sólo si hace falta, pero antes queremos agotar otras vías", dijo el edil. González Dumpiérrez aseguró que el objetivo es lograr de las administraciones públicas, tanto la regional como la estatal, el compromiso de hacer frente al gasto que supone que el 30 % de los viajeros, la mayoría estudiantes y jubilados, de Guaguas no paguen billete.
"Coincidimos [el Ayuntamiento] con los trabajadores de la empresa en la necesidad de que las políticas sociales no sean soportadas por Guaguas, sino por aquellos que las proponen, ya sea el Ayuntamiento, el Cabildo, el Gobierno regional o el Estado". El edil puso como modelo de esta financiación especial el servicio de guagua para la vela latina en el que los aficionados a este deporte suben gratis a los vehículos para seguir las regatas y luego es la Concejalía de Deportes la que paga el coste del transporte.
González Dumpiérrez explicó que esta financiación debería realizarse independientemente de las subvenciones que recibe anualmente con cargo al contrato programa ya que, a su juicio, todas estas administraciones no están invirtiendo "lo necesario" para que los ciudadanos de la capital grancanaria dispongan de un transporte público eficaz.
SUBIDA.
Por otra parte, González Dumpiérrez recordó de nuevo ayer que las tarifas de Guaguas se incrementarán a partir de enero de 2009, "nunca antes", para hacer frente a la subida del 33 % que ha experimentado en los últimos seis meses el carburante que usa el transporte público, "Aún no se ha decidido cuánto será, pero las tarifas tendrán que ajustarse a esa situación".
Actualmente el billete de pago directo cuesta 1,10 euros y el bono de 10 viajes 5,80 euros.Además, el edil reconoció que la falta de recursos obligará a la empresa municipal a renegociar en los próximos meses el aplazamiento del pago a sendos bancos de dos créditos por un valor total superior a los tres millones de euros. Esta operación financiera, habitual durante los gobiernos del PP y que el PSOE quiso desterrar, encarecerá aún más la deuda de 33 millones que ya arrastra la empresa.

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