El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 9 de agosto de 2008

FRED OLSEN QUIERE SUSPENDER DE FORMA ROTATORIA AL 100% DEL PERSONAL DE LA FLOTA.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Economía y Laboral

Fred Olsen quiere suspender de forma rotatoria al 100% del personal de flota.
La medida afectará a casi 400 trabajadores entre el personal de flota y el de tierra.
El Gobierno autónomo alerta de que si "la naviera tiene rutas que no son rentables", en relación al motivo con el que la empresa justifica la iniciativa, "no es menos cierto que algunas son estratégicamente importantes e imprescindibles".
9/ago/08 01:59
CARLOS ACOSTA, S/C de Tfe.
La propuesta que la naviera Fred. Olsen presentó ayer a los representantes sindicales para enfrentar la crisis y que busca reducir los gastos en operaciones y de personal contempla la suspensión, de manera rotatoria, de unos 340 empleados de la plantilla de flota, los que trabajan a bordo de las embarcaciones, más otros 50, de la plantilla de tierra.

El presidente del Comité de Flota, Alfonso Gómez, tras la reunión que mantuvieron ayer los representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía, explicó que la medida, de prosperar, hará rotar a los trabajadores en periodos de dos meses en sus puestos de trabajo.
La empresa, que fue consultada por EL DÍA sobre este particular, indicó que se abstendrá de dar detalles de la negociación hasta que el proceso esté más avanzado.

Propuesta bajo estudio
El encuentro de ayer también sirvió para hacer entrega a Iniciativa Sindical, la organización que aglutina a la mayoría de los empleados de la empresa, la documentación que justifica esta medida.

Aparte de la propuesta sobre el personal afectado por la Suspensión Temporal de Trabajo, Fred. Olsen también trasladó a los representantes de los trabajadores la información sobre la evolución económica de la naviera y del plan de viabilidad, que "ahora estudiaremos los empleados antes de retomar la negociación", dijo Gómez.

El sindicato tiene de plazo para valorar esa información toda la semana que viene, pues la próxima reunión con la empresa está prevista para el lunes 18 de este mes.

Alfonso Gómez también avanzó que está previsto un encuentro para el próximo lunes 11 con el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, a quien el coordinador general de Iniciativa Sindical, José María Patiño, explicará la postura de los empleados en estas negociaciones.

Según Alfonso Gómez, el encuentro con el consejero tendrá, entre otros objetivos, trasmitir al Ejecutivo autónomo la "preocupación" con la que los trabajadores de la empresa asisten a este proceso de reducción de gastos.

Además, José María Patiño trasladará los "temores" de los empleados ante las posibles repercusiones que puedan producirse en las rutas que la empresa cubre a las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, "las más vulnerables" en materia de conexiones.

Por su parte, Juan Ramón Hernández confirmó que en esa reunión, el Ejecutivo hará constar, "de la misma manera en que lo hace en las comunicaciones que mantiene casi a diario con la dirección de la empresa", su "comprensión" a la situación "crítica" por la que atraviesa la naviera derivada del encarecimiento del crudo. "Somos conscientes de los problemas que originan a las empresas navieras los sobrecostes energéticos, especialmente en el caso de Fred. Olsen, que emplea un barco de alto consumo de combustible".

Pero Hernández también dejó claro que "si la compañía tiene rutas que no le son rentables, también es cierto que algunas líneas son estratégicamente importantes e imprescindibles para Canarias".

Islas periféricas
Reuniones con los Cabildos.
Alfonso Gómez adelantó que, aparte del encuentro previsto para este lunes con el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno autónomo, los empleados de Fred. Olsen están gestionando otras reuniones con representantes políticos para explicar el alcance de las medidas incluidas en el proceso negociador con la empresa.
Gómez se refería así a los presidentes del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, con quien se reunirán hoy mismo; el del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, que ya confirmó su interés en mantener el encuentro pero que aún está pendiente de fijar la fecha, y al presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, que todavía no ha dado respuesta a la solicitud de Iniciativa Sindical.

El presidente del Comité de Flota explicó que la iniciativa busca hacer llegar a los representantes insulares sus "preocupaciones" por las consecuencias que pueda originar en las conexiones de esas islas "cualquier eventualidad" que se produzca durante el proceso de negociación con la dirección de la empresa.
Además, los representantes de los trabajadores trasmitirán a los presidentes de los Consistorios Insulares las demandas en la defensa de sus derechos, explicó Alfonso Gómez. Tanto Tomás Padrón como Casimiro Curbelo ya habían expresado a través de sendos comunicados su interés en este asunto.
El martes pasado, el presidente del Cabildo de El Hierro pidió al Gobierno autónomo que "aborde y se anticipe a las consecuencias" de la reducción de frecuencias para esa isla, mientras que el presidente del Cabildo de La Gomera solicitó el miércoles al Ejecutivo canario que "garantice el mantenimiento de las conexiones y los derechos de los trabajadores del transporte afectados por la crisis".

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