El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 9 de agosto de 2008

LA SUBIDA DE TARIFAS DE LA GUAGUA Y EL TRANVÍA GENERA UN ALUVIÓN DE CRÍTICAS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tenerife

La subida de tarifas de la guagua y el tranvía genera un aluvión de críticas.
El PSC acusa a CC y PP de actuar con "nocturnidad, alevosía e improvisación" y solicita que se aproveche el aplazamiento hasta el miércoles para suspender la subida. Trantf demuestra que Tenerife tiene las tarifas más caras de España y ANC dice que no vale como excusa el aumento del precio del carburante.
9/ago/08 01:59

EL DÍA, S/C de Tenerife
A medida que se acerca la fecha en la que comenzará a ser efectiva la subida de precios de las guaguas interurbanas y el tranvía, pospuesta para el próximo miércoles, se incrementa el número de voces discordantes con la decisión tomada desde el Cabildo insular de Tenerife.
Pese a que, según la Corporación insular, las tarifas se actualizan conforme establece el marco legal estatal con el objetivo de evitar un transporte público deficitario, la subida de precios, que será una realidad el miércoles después del ajuste técnico realizado entre los operadores de Titsa, MTSA y Guaguas La Esperanza, está levantando ampollas entre diversos sectores sociales y políticos de la Isla.

Con el contexto del incremento de la tarifa interurbana mínima en un 4%, pasando el billete sencillo de costar 1,25 euros a 1,30 euros, y en un 11% usando bono de transporte, pasando de 0,85 euros a 0,95 euros, tanto el PSC como Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y la Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf) han puesto el grito en el cielo.

PSOE.- El secretario general del PSOE de Tenerife, José Manuel Corrales, considera que la subida de guaguas y tranvía que se intenta imponer en pleno mes de agosto se hace "con total nocturnidad y alevosía, y con un altísimo grado de improvisación, porque si bien inicialmente se anunció que entraría en vigor ayer viernes 8 de agosto, ahora se ha decidido, no se sabe muy bien por quién, que sea el miércoles 13 de agosto cuando se produzcan las subidas de los precios en las guaguas y del tranvía".

Los socialistas de Santa Cruz desean que este aplazamiento se pueda utilizar para dejar definitivamente en suspenso la medida y meditar mucho más las consecuencias perniciosas de la misma y reiteran que es "abusiva y antisocial".

Corrales considera "especialmente aberrante" que los estudiantes, colectivo que interesa fidelizar en el uso del transporte colectivo, padezcan una subida en los trayectos que realizan con el bono de casi un 17 % (de 0,60 a 0,70 euros), lo cual "demuestra la errática política de quienes dirigen el transporte colectivo en Tenerife a la hora de atraer nuevos segmentos de la población al uso masivo de guaguas y tranvía".

El PSOE señala que esta nueva subida generalizada en este mes se suma al incremento del precio del bonobús en Santa Cruz de Tenerife en 2007, que fue del 11,1 por ciento, y destaca que en solo dos años quienes gobiernan la Isla (CC-PP) han incrementado los precios del bono de guagua en más de un 23 por ciento (el triple que la inflación media).
Además, demandan a las Administraciones implicadas que, como mínimo, congelen las tarifas en los próximos tres años para, de esta forma, colocar las tarifas en la media de España y fomentar el transporte colectivo.

ANC.- Alternativa Nacionalista Canaria también ha vuelto a exigir al Cabildo de Tenerife que frene la subida de tarifas de la guagua y del tranvía, ya que esta iniciativa repercutirá negativamente en el número de usuarios que utilicen el medio de transporte.

Asimismo, desde ANC aseguran que al Cabildo no le vale como excusa a esta subida el aumento del precio del combustible, ya que desde hace dos semanas se ha producido una rebaja considerable en el precio del carburante.
Por otro lado, desde ANC exigen que la Corporación insular revise las tarifas que se aplican a los usuarios que se trasladan a Taganana y a Almáciga, ya que se les está cobrando como tarifa interurbana, cuando se trata de barrios dentro del propio municipio de Santa Cruz, ya que la guagua parte del Intercambiador y accede a estos barrios por la carretera de Taganana desde el barrio de San Andrés, por lo que en ningún caso la guagua cambia de municipio para trasladar a los usuarios.

Trantf.- La Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf) ha realizado un estudio comparativo de precios entre Tenerife y diferentes poblaciones nacionales del que se desprende que mientras los tinerfeños pagamos 1,30 euros para movernos en el área metropolitana, los madrileños con esa cantidad hacen 3 saltos de zonas (por citar un ejemplo, se ponen de Móstoles a Madrid).

En esta tabla también se demuestra que las tarifas bonificadas son mucho más baratas que en Tenerife y que el billete sencillo está al mismo precio que en Barcelona, teniendo mayor nivel adquisitivo y uniendo más municipios, pero el billete bonificado es más caro, por lo que denuncian que Tenerife tiene las tarifas más caras de toda España.

No obstante, Trantf se reunirá con los responsables del área de Movilidad y Seguridad del Cabildo el próximo día 22 de agosto para debatir la subida de las tarifas, por lo que, de momento, paralizará las movilizaciones que tenía pensado llevar a cabo.

* Se supone que el área metropolitana de Tenerife (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario) es una única zona, por lo que se puede comparar con otras redes de transporte público nacionales que no utilizan tarifa urbana, sino zonal.

* El salto de tres zonas en Madrid sale a 1,30 euros, por lo que en Tenerife se paga por un trayecto de una zona lo que en Madrid se paga por tres.

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