"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
07/08/2008 (12:37 h.)
TRANSPORTE AÉREO
El portavoz sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) , Luis Crespi, durante una rueda de prensa. EFE
Sepla convoca una huelga en Futura International Airways por la alta subcontratación de la aerolínea.
Palma, 7 ago (EFE).- La Sección Sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Futura International Airways ha convocado hoy una huelga de pilotos, entre los días 20 y 27 de agosto, y 3 y 10 de septiembre, para reclamar una reducción de los niveles de subcontratación de la aerolínea chárter española.
Según informó hoy SEPLA en un comunicado, los pilotos de Futura International Airways, con sede social en Palma y que cuenta con cuatro bases operativas en Tenerife, Las Palma de Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca, denuncian de este modo los "graves y reiterados incumplimientos" de los límites de subcontratación de vuelos fijados en el acuerdo suscrito en 2006.
SEPLA denuncia que la dirección de Futura está vulnerando dicho acuerdo, al subcontratar a las compañías Flyant y Futura Gael "una parte sustancial de la actividad de Futura, violando así lo firmado en su día y poniendo en riesgo la estabilidad de los empleos en la actual plantilla".
En este sentido, los pilotos alertan de la "falta de responsabilidad" de la compañía, que, dicen, "ignora las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en los vuelos a países del alto riesgo", lo que, aseguran, supone una "amenaza para la seguridad física de sus tripulaciones".
Asimismo, los representantes sindicales de SEPLA acusan a la dirección de la aerolínea de negarse a negociar con ellos los "detalles técnicos, sociales y laborales en vuelos a terceras empresas".
Tampoco negocian, asegura la sección sindical, detalles de vuelos que se realizan a países como Argelia y que suponen "riesgos inherentes para la integridad de los trabajadores".
Según SEPLA-Futura, la empresa vulnera además parte del actual convenio colectivo, en tanto que incumple aspectos relativos a la instrucción o el buen uso del Departamento de Seguridad en Vuelo.
Los pilotos garantizan, no obstante, que agotarán todas las vías posibles para alcanzar un acuerdo y respetarán los servicios mínimos decretados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario