"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Saavedra rechaza la búsqueda de ayudas a Guaguas y apuesta por la privatización.
►El alcalde desautoriza al edil de Movilidad que prometió a los guagüeros buscar más fondos públicos.
►"Las subvenciones tienen que salir del Ayuntamiento; todo lo demás son cuentos de la lechera".
08-08-2008
RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El alcalde Jerónimo Saavedra volvió a insistir ayer en que la solución más óptima para sanear a Guaguas Municipales pasa por la ampliación de capital para permitir la entrada de empresas privadas, y echó así por tierra la propuesta de su propio concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, quien el lunes prometió a los guagüeros buscar financiación de otras administraciones públicas como alternativa a la privatización.
"A mí me parece que siempre es una huida hacia los laterales de los problemas, muy propio de nuestra tierra, el creer que el dinero viene de los cielos", dijo Saavedra, "y en mi opinión, si la política municipal en relación con el transporte es favorecer a los colectivos con problemas económicos por razón de la edad, o porque se quiere fomentar el transporte público en vez del particular, esa política tiene que salir del Ayuntamiento".
Saavedra no sólo corrigió a su concejal sino que dudó de que otras administraciones públicas estén en condiciones de dar dinero a Guaguas. "Esa [la del Ayuntamiento] debería ser la única subvención a la empresa de transporte urbano eficiente que deberíamos tener. Esa debería ser la meta.
Todo lo demás me parecen cuentos de la lechera, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica de las otras administraciones públicas. Por eso no entiendo cómo se puede estar pensando en otro tipo de acciones que no sean la de la eficiencia o la de la ampliación de capital para sanear la empresa, y realizar nuevas inversiones".
GESTIÓN.
En este contexto, el alcalde defendió la viabilidad de la gestión privada en las empresas públicas. "Los políticos deberían incorporar a su lenguaje criterios empresariales porque las empresas que funcionan bien funcionan hasta en época de crisis. Eso sí, las que tienen buenos gestores; las que no, se van al traste. Podemos imitar los criterios empresariales e incorporarlos a las empresas públicas. Esa es mi política".
Además, Saavedra reconoció que ya son cinco las empresas que se han interesado por entrar en el capital de Guaguas. "Son empresas que están presentes en el sector del transporte en otras islas y en otras naciones europeas", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario