"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
04/08/2008 (12:44 h.)
CÁRCEL GRAN CANARIA
Vecinos de la localidad de Juan Grande durante la concentración celebrada la semana pasada junto al perímetro de las obras de la nueva cárcel que se va a construir en esta localidad del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. EFE
Los vecinos se encadenan en la alcaldía hasta que se precinten las obras de la cárcel de Tirajana.
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 4 ago (EFE).- Un grupo de ocho vecinos permanece encadenado desde esta mañana en la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana hasta que la alcaldesa, María del Pino Torres, precinte las "obras ilegales" de la cárcel de Juan Grande, en el sur de Gran Canaria.
Esta iniciativa de protesta de varios vecinos es apoyada por el Consejo de Vecinos, que animó a los colectivos y ciudadanos en general a secundar el apoyo.
La protesta surge ante las declaraciones de Torres hechas este fin de semana en las que afirmó que disponía desde hace bastante tiempo de dos informes diferentes para precintar las obras ilegales, "siendo el motivo fundamental que el Plan Territorial de Instalaciones Penitenciarias es competencia del propio estado y que es quien define el lugar de ubicación de la cárcel".
En sentido, añaden que este documento no ha sido aprobado ni por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), ni está contemplado en el Plan General de Ordenación (PGO) de San Bartolomé de Tirajana, y que el Consejo de Ministros tampoco ha declarado la obra como de interés general.
El Consejo de Vecinos considera que la alcaldesa les ha engañado y que si hubiera precintado las obras hace meses, "como le veníamos demandando los vecinos, no habrían tenido que realizar el esfuerzo de parar las obras cada día y de hacer guardia continuamente en la zona cero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario