El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 3 de agosto de 2008

LA NECESARIA PRESENCIA EN LOS AEROPUERTOS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Opinión
02/08/2008
Del Director
La necesaria presencia en los aeropuertos.
"¿Por qué sí hay margen de flexibilidad para Baleares y no para los aeropuertos canarios?"

Francisco Suárez Álamo Las Palmas de Gran Canaria
Para la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, que dirige el nacionalista Juan Ramón Hernández, la presencia canaria en la gestión de los aeropuertos está más que justificada ahora que al Gobierno central le ha dado por abrir el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a la participación privada y la presencia autonómica.
Quiero pensar que Juan Ramón Hernández lo dice en su condición de integrante del Gobierno de todos los canarios, y no sólo por ser nacionalista de Coalición Canaria, partido que históricamente ha exigido esa participación. Hago este matiz porque queda por saber qué piensa el Partido Popular, que cogobierna con CC y que sigue mudo al respecto -mayormente porque en sus ocho años de mandato en La Moncloa Aznar no fue proclive a esa presencia autonómica en la toma de decisiones aeroportuarias-.

A la espera de que Soria y los suyos despejen esa incógnita, ya está tardando el Gobierno canario en hacer lo mismo que ayer anunció el valenciano: enviar una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para dejar constancia de que su Comunidad Autónoma reivindicará su derecho a cogestionar sus aeropuertos. Y es que el anuncio hecho el viernes, tras el Consejo de Ministros, irritó -y mucho- a algunas autonomías que no terminan de entender por qué umbral para participar se fijó en los 30 millones de pasajeros. De hecho, ayer mismo José Luis Rodríguez Zapatero rebajó sus exigencias y dio por hecho que Baleares sí tendrá voz y voto en lo que se haga en el Aeropuerto de Son Sant Joan. Más aún: esa terminal entrará en la primera fase de la cogestión aeroportuaria, con Barajas (Madrid) y El Prat (Cataluña) como centros de referencia.

¿Y por qué no Canarias?
En teoría, porque ni el Aeropuerto de Gran Canaria ni los de Tenerife se acercan a los 30 millones de pasajeros, pero a nadie se le oculta que si hay dos lugares de España para los que las comunicaciones aéreas son especialmente sensibles son Canarias y Baleares. Entonces, ¿por qué sí hay margen de flexibilidad para Son Sant Joan y no para las terminales canarias? Lo dicho: ya puede el Ejecutivo canario ir redactando la carta de turno y CC y PP moviendo sus piezas en Madrid, pues lo que hay en juego es mucho.

A fin de cuentas, no se trata de inventar nada nuevo. Al margen de que la participación privada en las terminales aeroportuarias es cada vez más frecuente en Europa, lo que hay que hacer con los aeropuertos es repetir parcialmente el modelo aplicado en los puertos: una dependencia orgánica de Madrid pero con un Consejo de Administración en el que las instituciones y los agentes locales tengan una presencia cualificada y, si se puede, hasta mando en plaza.

opinion@canarias7.es

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