El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 10 de agosto de 2008

LA CRISIS PROVOCA EL CIERRE DE UN CENTENAR DE INDUSTRIAS EN CANARIAS EN SÓLO UN AÑO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La crisis provoca el cierre de un centenar de industrias en Canarias en sólo un año.
La caída de la actividad constructora arrastra al sector industrial, que apenas representa el 4% de las empresas que operan en el Archipiélago en la actualidad.

09-08-2008
Un trabajador en plena faena en una industria en Gran Canaria . JUAN CARLOS CASTRO

RUBÉN REJA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
La crisis se contagia.
Los industriales isleños son las nuevas víctimas del parón económico que vive Canarias.
Las industrias comienzan a notar los efectos de la recesión que se había cebado previamente con la construcción.
El arrastre de esta actividad golpea ya de lleno al sector secundario en Canarias, que en el último año se ha visto obligado a cerrar un centenar de industrias. Así, de 6.397 empresas que operaban en Canarias en agosto de 2007 se ha pasado a poco más de 6.300 durante el presente mes.
Se trata, en su mayoría, de empresas de prefabricados o de suministro de materiales que no han soportado la ralentización que sufre el Archipiélago.
La caída de la actividad constructora arrastra al sector industrial, que apenas representa el 4% de las empresas que operan en la Comunidad Autónoma. La industria, además, se enfrenta a una carestía del suelo, que se ha disparado a raíz del boom inmobiliario y ahuyenta la inversión. De hecho, el 60% del suelo industrial está desocupado en las Islas.
La consecuencia inmediata es que su elevado coste retrae la agrupación empresarial en unos núcleos que deben servir de referencia en la organización territorial y de diversificación económica. "El precio del suelo es disparatado", asegura el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Las Palmas (Asinca), Pedro Ortega, que reconoce las dificultades que tiene el sector para crecer con los costes del suelo.
CONSUMO.
Asimismo, la industria en Canarias se encuentra con otra notable dificultad: el retraimiento del consumo privado, que complica aún más la situación. La falta de liquidez de las empresas y las dificultades por las que atraviesan miles de familias canarias han provocado una caída del consumo, sobre todo, en los últimos tres meses, apunta el responsable de Asinca.
En este sentido, las peor paradas son las empresas que atienden el mercado interior, que suelen tener un tamaño pequeño o medio, y con una dotación tecnológica media o baja.
Por otra parte, están las dedicadas a la exportación, que son empresas más grandes y más complejas tecnológicamente, pero tienen una posibilidad de afrontar con mayor garantías la crisis gracias a la diversificación de la actividad.
Especialmente, destaca la industria agroalimentaria, y asociada a ella la industria del frío. Además, Asinca reclama como uno de los balones de oxígeno para el sector que el Gobierno de Canarias subvencione al máximo con los fondos de la Unión Europea el sobrecoste del transporte marítimo y aéreo que sufren las Islas.
La petición de los industriales es del cien por cien para poder operar con garantías entre Islas, ya que los fletes se han disparado.

No hay comentarios: