El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 7 de agosto de 2008

FRED OLSEN NEGOCIA RECORTAR UN TERCIO DEL PERSONAL DE FLOTA, MÁS DE 100 EMPLEOS.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Economía y Laboral

Fred Olsen negocia recortar un tercio del personal de flota, más de cien empleos.


Pese a que Iniciativa Sindical, la organización que aglutina a la mayor parte de los trabajadores, insiste en que las líneas que cubre la naviera son rentables, se muestra dispuesta a abrir un proceso negociador, "una vez que conozcamos toda la documentación", para redimensionar la plantilla, que suma unos 1.000 empleados.


7/ago/08 01:36
CARLOS ACOSTA, S/C de Tfe.
El expediente de Suspensión Temporal de Trabajo propuesto por la naviera Fred. Olsen para reducir gastos, debido a su previsión de la caída de la demanda y la subida de los costes del combustible, afectará, en principio, a un tercio de la plantilla de flota, los que trabajan a bordo de los barcos. Además, la compañía también intentará incluir una parte "menor" de los trabajadores de tierra en la medida.


Según el presidente del comité de Flota, Alfonso Gómez, esa iniciativa, de prosperar, afectará a "unos 100 trabajadores", por lo que el representante sindical da por hecho que la reducción de puestos de trabajo será mayor del 14% anunciado por la empresa el pasado lunes.


El martes, desde Fred. Olsen se apuntó que, incluso, "podría ser menos de ese porcentaje, en función del resultado de las negociaciones". En total, el grupo Fred. Olsen cuenta con cerca de 1.000 empleados.


La dirección de la empresa y los trabajadores tuvieron ayer su primera reunión formal, en la que acordaron el inicio de las negociaciones para mañana. Si bien la reducción de plantilla debería concluir durante el transcurso de septiembre, desde la empresa se asume de antemano que "el proceso de negociación no será corto".


También lo cree así el presidente del comité de Flota, que aunque muestra disposición a llegar a un acuerdo "una vez que conozcamos toda la documentación para la viabilidad de la medida y si hay seriedad en la negociación", cree que las discusiones podrían alargarse porque disiente del argumento principal de Fred. Olsen, que alega la falta de rentabilidad de las rutas para justificar la reducción de personal. "Son otras líneas de negocios las que dan problemas", asevera Gómez.


El precio del crudo, cuya constante subida es el otro motivo principal que mueve a la empresa a reducir los costes laborales, dio ayer un respiro al moderar su cotización, que bajó tras el anuncio de que las reservas de petróleo en EEUU aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 296,9 millones, frente a unas expectativas de pérdida de 400.000 barriles.


Además, los precios de los combustibles más demandados en el mercado español retrocedieron en un 5% desde los máximos alcanzados por el precio del crudo hace tres semanas, según los datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea.


Tras las advertencias pronunciadas el martes por el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ayer su homólogo de La Gomera, Casimiro Curbelo, siguió sus pasos al señalar la "imposibilidad" de que se eliminen las conexiones a las islas periféricas.


Curbelo también solicitó al Gobierno autónomo "que garantice el mantenimiento de las conexiones marítimas y la protección de los derechos de los trabajadores del transporte afectados por la crisis económica" en un comunicado en el que recuerda la importancia de las comunicaciones en Canarias.

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