El coordinador general de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, demanda una postura "flexible" en la negociación del nuevo convenio colectivo por parte de los representantes sindicales, ya que la estabilidad laboral está garantizada con el plan de saneamiento de Titsa, valorado en 170 millones de euros hasta 2012.
7/ago/08 01:36
N. VIZOSO, S/C de Tenerife
El nuevo convenio colectivo por el que se regirán los trabajadores de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) comenzará a negociarse en los próximos días, por lo que el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo, Manuel Ortega, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los representantes sindicales, a la vez que aludió a su corresponsabilidad en la buena marcha de la compañía.
Ortega afirmó que la estabilidad laboral de los 1.700 empleados de Titsa está garantizada gracias al plan de saneamiento de la empresa Titsa e impulso del transporte público "Titsa se mueve 2008-2012", valorado en más de 170 millones de euros y que fue aprobado por los tres grupos políticos del Cabildo (CC, PSOE y PP) por unanimidad el pasado lunes 28 de julio.
"Se trata de un esfuerzo económico de enorme magnitud que deberá permitir una clara mejoría en el servicio público de las guaguas. Los representantes de los trabajadores en la empresa Titsa tienen la oportunidad y el deber de responder positivamente a este claro compromiso de la Corporación insular para la mejora del transporte público, sumando su cuota de responsabilidad al mismo", manifestó Ortega.
Asimismo, el coordinador general de Movilidad recordó que tras el paréntesis vacacional, comenzará una nueva etapa en la gestión de la empresa con el relevo en la gerencia, previsto para septiembre, y se retomarán las negociaciones para acordar un nuevo convenio colectivo, por lo que será la "hora de mirar hacia el usuario de la guagua y buscar ventajas pensando en su bienestar, que debe estar siempre por encima de intereses corporativistas o sindicales". Además, recalcó que el marco de la negociación será siempre el de la nueva gerencia y que no habrá negociación política con los sindicatos.
Un diamante por pulir
Ortega se refirió a Titsa como un "diamante en bruto que hay que pulir hasta convertirlo en la joya de la corona del Cabildo" y para conseguirlo la Corporación insular optará por la flexibilización de cuatro aspectos clave: los turnos de trabajo, el ámbito territorial del trabajo, los trayectos de las líneas y las frecuencias y horarios. "Necesitamos flexibilidad para poder adaptarnos a lo que la sociedad nos demanda. Si se nos pide que haya guaguas hasta las 22:00 porque hay gente que trabaja en tiendas que salen a esa hora, pues habrá que observarlo.
Por ello, redundó en que el principal objetivo del Cabildo es flexibilizar el uso que la empresa hace de sus recursos humanos y materiales, para adaptarse mejor a las crecientes demandas de nuevos servicios que los ciudadanos exigen. "Sin tener que renunciar a conquistas sociales y económicas adquiridas, se espera de los representantes sindicales de Titsa un planteamiento flexible y centrado en la mejora del servicio.
Sugerimos (selección automática):
El Cabildo La Gomera destina más de un millón euros para mejorar los regadíos 21-07-08
El Cabildo crea una web para mejorar la gestión de los ayuntamientos 17-07-08
El Cabildo busca soluciones para iniciar el proyecto de la nueva estación de bombeo 07-08-08
El Cabildo tiene todo listo para las ferias artesanas 06-08-08
El Cabildo de Tenerife convocará 600 becas de educación especial para personas con discapacidad para el próximo curso 05-08-08
El Cabildo destina 236.000 euros para impulsar y financiar un modelo de prevención de drogodependencia 05-08-08
Casi tres millones de euros para mejorar los regadíos insulares 05-08-08
1,67 Millones euros para mejorar la carretera del sur de La Gomera 04-08-08
Acuerdo unánime del Pleno para mejorar los servicios en Las Teresitas 02-08-08
El Cabildo recibe una ayuda de 226.000 euros para dar orientación laboral a parados 02-08-08
No hay comentarios:
Publicar un comentario