"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
02/08/2008 Actualizada el 02/08 a las 21:41
Cadena humana contra la cárcel.
(Foto: Fernando Ojeda)
Imagen de parte de la cadena humana en protesta por la construcción de la Macrocárcel.
Gabriel Suárez Maspalomas
Desafiando las altas temperaturas, con marcas que alcanzaron los 33 grados centígrados, el viento y la calima, más de 2.000 personas salieron ayer a la carretera general GC-500, entre los Llanos de Juan Grande y El Pajar de Arguineguín, para manifestar su total rechazo a la construcción de la macro cárcel de Juan Grande.
El resultado de la convocatoria, llevada a cabo con tan sólo tres días de antelación, fue considerada satisfactoria por muchos de los participantes, quienes esperaban menos personas que las que finalmente acudieron a expresar su oposición a la instalación penitenciaria.
El mayor número de participantes se concentró en el tramo de la vía entre El Rodeo, (kilómetro 40 de la GC-500) y Juncalillo del Sur. Los mismos ocuparon de forma ordenada y pacífica un arcén de la carretera, lo cual era visible para todos los vehículos porque en su casi totalidad llevaban puesto chaleco reflectante.
Numerosos carteles y algunas pancartas contribuyeron a identificar la protesta, la cual era saludada desde los vehículos que ralentizaban su marcha, haciendo sonar las pitas y levantando las manos.
Los representantes del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, que esta vez no fueron los organizadores, agradecieron la movilización, «porque demuestra que en esta lucha no estamos solos, como algunos intentan hacerlo creer».
En la cadena humana se pudieron observar representantes vecinales de casi todos los barrios, pocos políticos y y algunos empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario