El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 18 de junio de 2011

UNA LLAMADA A LA REFLEXIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Una vez más, como expresión de una práctica constante y coherente, el C.A.T.T. como  colectivo organizado de trabajadores en la Empresa GLOBAL desea convocarte a una reflexión seria, madura y en beneficio de la mayoría de los trabajadores a quienes representamos principalmente por la decisión colectiva de los mismos y a quienes firmemente defendemos a pesar de los folletos y agitaciones patrocinados por “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa.

Deseamos manifestarte, antes que cualquier otra declaración, nuestra gratitud por tu apoyo y respaldo al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación mostrada a los miembros del colectivo C.A.T.T. en su función primordial, que no única, de pretender la defensa de tus derechos e intereses laborales y la mejora de tus condiciones de trabajo.

El colectivo C.A.T.T. aprecia tales muestras de apoyo y respaldo, ello nos congratula y, consecuentemente, nos obliga a redoblar trabajo y mantener nuestro ánimo de lucha.

No pretendemos “apropiarnos” del sentimiento ni tampoco de la voluntad de la totalidad de los trabajadores, no pretendemos, tampoco, la uniformidad ni la conformidad con todas y cada una de las actuaciones del colectivo C.A.T.T. pero perseguimos aunar sentimientos y voluntades de la mayoría de los trabajadores de GLOBAL ese es nuestro distintivo.

Y esa tarea de convergencia de sentimientos y voluntades es IRRENUNCIABLE para el colectivo C.A.T.T. a pesar de las “publicaciones” que desde “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa pretenden por medio del insulto fácil, la descalificación permanente y osada de compañeros, el recurso sistemático a la mentira cuando no al falseamiento de la propia realidad, trasladar al conjunto de los trabajadores  de la Empresa GLOBAL la falsa e interesada imagen de “connivencia” con la Dirección de la Empresa.

La actividad cotidiana y las acciones desarrolladas durante todo el periodo de tiempo correspondiente a la representación que asumimos de los trabajadores de GLOBAL no solo desautorizan tales “publicaciones” sino que confirman nuestra buena línea.

Buena línea que podemos definir en una doble dirección:



1ª.       La defensa incondicional y vibrante de los derechos laborales y condiciones retributivas recogidas en el vigente Convenio Colectivo, defensa que “visualizamos” en las múltiples e inequívocas expresiones de movilización y denuncia causadas por el Colectivo C.A.T.T. frente a cualquier incumplimiento o apartamiento por parte de la Empresa de la recta interpretación y cumplimiento del Convenio Colectivo y ello siempre con independencia de la gravedad y de las
            personas e instituciones comprometidas.

Esta es la realidad, la iniciativa y constancia ha correspondido a los trabajadores del colectivo C.A.T.T. y no aquella otra realidad que pretenden transmitir malsanamente “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa imputando, eso sí gratuitamente, actos de deslealtad y apaño con la Dirección de la Empresa.

Reivindicamos la dignidad de la función de representación asumida responsablemente por los trabajadores del colectivo C.A.T.T.

2ª.       La mesura y equilibrio mostrada por el colectivo C.A.T.T. en los actuales momentos económicos y laborales de dificultad e incertidumbre.

El aminoramiento de ingresos de la Empresa GLOBAL y las dificultades de financiación ante el “regateo” por parte del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamientos comprometidos en asumir los denominados “déficit de explotación” exigen del colectivo de trabajadores C.A.T.T. una actitud de exigencia razonable en torno a garantizar nuestro valor principal como trabajadores: la estabilidad en el puesto de trabajo y su debido reconocimiento.

Dicho todo lo anterior, desde estas líneas deseamos compartir contigo, alejados de cualquier comportamiento irresponsable, inoportunas bravuconadas y pretensiones engañosas, proyectadas desde “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa, la continuidad y reforzamiento de nuestro colectivo C.A.T.T., el crecimiento de nuestra representación y la irrenunciable tarea de permanecer en nuestra línea de actuación.

Se aproximan fechas de elecciones a cargos de representación de los trabajadores y ante ello el colectivo C.A.T.T. pretende, mostrando como señas de identidad ante ti el trabajo desarrollado, la solvencia garantizada por coherencia y constancia y la inquebrantable actitud reivindicativa, de  reclamar, con orgullo y satisfacción, tu aval como trabajador del colectivo GLOBAL.

Aquella dificultad e incertidumbre, alegada precedentemente,  nos exigen, hoy más que nunca, ponderar serenamente a quien otorgar la representación y la defensa tanto de los derechos e intereses colectivos como individuales.

Ello requiere “rememorizar” nuestra historia y proceder a un adecuado recuento de acciones y personas para, en definitiva, “separar la paja del trigo” toda vez que como, sabia y brevemente, dice el refrán popular “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

Hasta pronto.

Saludos solidarios del colectivo C.A.T.T.

No hay comentarios: