sábado, 18 de junio de 2011
UNA LLAMADA A LA REFLEXIÓN
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Una vez más, como expresión de una práctica constante y coherente, el C.A.T.T. como colectivo organizado de trabajadores en la Empresa GLOBAL desea convocarte a una reflexión seria, madura y en beneficio de la mayoría de los trabajadores a quienes representamos principalmente por la decisión colectiva de los mismos y a quienes firmemente defendemos a pesar de los folletos y agitaciones patrocinados por “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa.
Deseamos manifestarte, antes que cualquier otra declaración, nuestra gratitud por tu apoyo y respaldo al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación mostrada a los miembros del colectivo C.A.T.T. en su función primordial, que no única, de pretender la defensa de tus derechos e intereses laborales y la mejora de tus condiciones de trabajo.
El colectivo C.A.T.T. aprecia tales muestras de apoyo y respaldo, ello nos congratula y, consecuentemente, nos obliga a redoblar trabajo y mantener nuestro ánimo de lucha.
No pretendemos “apropiarnos” del sentimiento ni tampoco de la voluntad de la totalidad de los trabajadores, no pretendemos, tampoco, la uniformidad ni la conformidad con todas y cada una de las actuaciones del colectivo C.A.T.T. pero SÍ perseguimos aunar sentimientos y voluntades de la mayoría de los trabajadores de GLOBAL ese es nuestro distintivo.
Y esa tarea de convergencia de sentimientos y voluntades es IRRENUNCIABLE para el colectivo C.A.T.T. a pesar de las “publicaciones” que desde “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa pretenden por medio del insulto fácil, la descalificación permanente y osada de compañeros, el recurso sistemático a la mentira cuando no al falseamiento de la propia realidad, trasladar al conjunto de los trabajadores de la Empresa GLOBAL la falsa e interesada imagen de “connivencia” con la Dirección de la Empresa.
La actividad cotidiana y las acciones desarrolladas durante todo el periodo de tiempo correspondiente a la representación que asumimos de los trabajadores de GLOBAL no solo desautorizan tales “publicaciones” sino que confirman nuestra buena línea.
Buena línea que podemos definir en una doble dirección:
1ª. La defensa incondicional y vibrante de los derechos laborales y condiciones retributivas recogidas en el vigente Convenio Colectivo, defensa que “visualizamos” en las múltiples e inequívocas expresiones de movilización y denuncia causadas por el Colectivo C.A.T.T. frente a cualquier incumplimiento o apartamiento por parte de la Empresa de la recta interpretación y cumplimiento del Convenio Colectivo y ello siempre con independencia de la gravedad y de las
personas e instituciones comprometidas.
Esta es la realidad, la iniciativa y constancia ha correspondido a los trabajadores del colectivo C.A.T.T. y no aquella otra realidad que pretenden transmitir malsanamente “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa imputando, eso sí gratuitamente, actos de deslealtad y apaño con la Dirección de la Empresa.
Reivindicamos la dignidad de la función de representación asumida responsablemente por los trabajadores del colectivo C.A.T.T.
2ª. La mesura y equilibrio mostrada por el colectivo C.A.T.T. en los actuales momentos económicos y laborales de dificultad e incertidumbre.
El aminoramiento de ingresos de la Empresa GLOBAL y las dificultades de financiación ante el “regateo” por parte del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamientos comprometidos en asumir los denominados “déficit de explotación” exigen del colectivo de trabajadores C.A.T.T. una actitud de exigencia razonable en torno a garantizar nuestro valor principal como trabajadores: la estabilidad en el puesto de trabajo y su debido reconocimiento.
Dicho todo lo anterior, desde estas líneas deseamos compartir contigo, alejados de cualquier comportamiento irresponsable, inoportunas bravuconadas y pretensiones engañosas, proyectadas desde “otros colectivos organizados” en el seno de la Empresa, la continuidad y reforzamiento de nuestro colectivo C.A.T.T., el crecimiento de nuestra representación y la irrenunciable tarea de permanecer en nuestra línea de actuación.
Se aproximan fechas de elecciones a cargos de representación de los trabajadores y ante ello el colectivo C.A.T.T. pretende, mostrando como señas de identidad ante ti el trabajo desarrollado, la solvencia garantizada por coherencia y constancia y la inquebrantable actitud reivindicativa, de reclamar, con orgullo y satisfacción, tu aval como trabajador del colectivo GLOBAL.
Aquella dificultad e incertidumbre, alegada precedentemente, nos exigen, hoy más que nunca, ponderar serenamente a quien otorgar la representación y la defensa tanto de los derechos e intereses colectivos como individuales.
Ello requiere “rememorizar” nuestra historia y proceder a un adecuado recuento de acciones y personas para, en definitiva, “separar la paja del trigo” toda vez que como, sabia y brevemente, dice el refrán popular “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.
Hasta pronto.
Saludos solidarios del colectivo C.A.T.T.
Etiquetas:
COMUNICADOS CATT,
ELECCIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario