miércoles, 15 de junio de 2011
LA UGT DESPIDE TRABAJADOR@S
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Desde co.bas Canarias manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante el ERE presentado por la UGT para despedir a 12 trabajadoras y 2 trabajadores de las Islas, con l@s que nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo a su lucha para conservar sus puestos de trabajo.
Resulta contradictorio que la UGT haya convocado una huelga general para rechazar la reforma laboral, y ahora haga uso de una de las nuevas formas de despido contempladas para rescindir la relación laboral de 12 trabajadoras y 2 trabajadores, lo que supone un importante recorte tanto de sus garantías como de sus indemnizaciones.
Pero esta deriva de la UGT no nos sorprende. Desde hace mucho tiempo trabajador@s y sindicalistas venimos rechazando y denunciando el modelo sindical de las centrales UGT y CCOO, que abandonan la defensa de los derechos de la clase trabajadora para convertirse en corporaciones “cuasi” empresariales que contratan personal, que se financian, no sólo de la cuota de sus afiliados y afiliadas, sino del dinero que reciben de la Administración pública vía acuerdos de formación y subvenciones, y cuyos cuadros dirigentes, por lo general, no proceden del resultado de las elecciones sindicales, de la elección directa de los trabajadores y las trabajadoras, sino que sus liberaciones forman parte de los acuerdos de concertación social alcanzados con la administración y la patronal.
De esas aguas, estos lodos. La manera de proceder de la UGT con estos despidos pone de manifiesto su complicidad con las políticas laborales y sociales de los gobiernos estatal y autonómico, que apelando a la crisis como disculpa, han desplegado un agresivo programa de recortes de derechos a los trabajadores y las trabajadoras, para así continuar allanando el camino a las grandes corporaciones financieras, verdaderas responsables de la crisis que padecemos.
Desde co.bas Canarias hacemos un llamamiento a la UGT para que reconsidere su proceder y tome las medidas oportunas para anular los despidos de 12 trabajadoras y 2 trabajadores, lo que sin duda abundará en la defensa del empleo como una de las herramientas principales para afrontar la situación de crisis a la que nos han conducido.
Asimismo, reiteramos muestra solidaridad y nuestro apoyo a las 12 trabajadoras y a los 2 trabajadores afectados por el ERE presentado por la UGT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario