El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 3 de junio de 2011

UN AUTO ORDENÓ EN 2009 EJECUTAR LA SENTENCIA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA
El trabajador del Hospital Universitario de Canarias ha mantenido su puesto hasta el pasado 17 de mayo.- El HUC achaca a una confusión de competencias la tardanza en la resolución.

El Servicio Canario de Salud ha tardado cerca de año y medio en apartar del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Santa Cruz de Tenerife, a un enfermero condenado en firme por abusos a una paciente en la Unidad de Psiquiatría. La sentencia fue dictada el 30 de junio de 2009 y un auto fechado el 14 de diciembre de ese año ordenaba ejecutar la sentencia, lo que no se ha cumplido hasta el 17 de mayo pasado.

El enfermero condenado por tocamientos libidinosos a una paciente de 28 años, Manuel Noda Meneses, liberado sindical en los últimos meses, fue condenado por el juzgado de lo Penal 6 de Santa Cruz de Tenerife, a año y medio de prisión, pero dado que carecía de antecedentes penales, la pena privativa de libertad ha quedado en suspenso. No así la inhabilitación profesional por caso muy grave que establece el Estatuto Marco del Personal de los Servicios de Salud de Canarias.

Una portavoz del Hospital afirmó este jueves a CANARIAS AHORA que “a Manuel Noda se le notificó que era apartado de su puesto de trabajo el pasado 17 de mayo en una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud”.

La resolución del SCS no se ha dado a conocer “porque es un documento interno”, por lo que no se sabe el alcance de esa medida, si el enfermero solo queda suspendido de funciones o si, como han recomendado los propios servicios jurídicos del HUC, ha sido despedido definitivamente.

Tampoco son claras las explicaciones sobre por qué se han tardado 17 meses en cumplir el mandato judicial, salvo que se ha producido una kafkiana confusión de competencias. Según el HUC, “no estaba claro cuál era el órgano que debía suspender a este trabajador, si el Servicio Canario de Salud o la Gerencia del Hospital”, dilema que se dilató en el tiempo mientras era consejera de Sanidad Mercedes Roldós (PP) y que pasó a su sucesor, Fernando Bañolas.

Noda dejó de trabajar en la planta de Psiquiatría cuando la Audiencia Provincial ratificó la condena, en noviembre de 2009, pero ha sido mantenido como personal laboral del SCS hasta hace apenas dos semanas. El HUC asegura que ya no ejercía como enfermero desde “hace meses” por ser un liberado sindical.


No hay comentarios: