El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 6 de junio de 2011

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) advierte del drama social que se está gestando en el Archipiélago.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS SEMANAL

“13.500 familias isleñas ya han sido despojadas de sus viviendas y  continúan endeudadas con las entidades financieras”.

El pasado mes de mayo dábamos la noticia desde las páginas de esta misma publicación digital. Desde el comienzo de la crisis económica 13.500 familias canarias han sido despojadas de sus viviendas por las entidades bancarias, al ser incapaces de continuar haciendo frente al pago de sus hipotecas. De acuerdo a los datos ofrecidos por el  Consejo General del Poder Judicial en La provincia de Las Palmas perdieron sus hogares 6933 familias y  en la de Santa Cruz de Tenerife otras 6650. Solamente entre el año 2007 y el 2008 las ejecuciones hipotecarias aumentaron en un 123%, mientras que entre 2008 y 2009 lo hicieron en un 72%. 

Tras conocerse los datos del CGPJ el delegado en el Archipiélago de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANK) Gerónimo Barrera señalaba que "los afectados en Canarias serán 20.000, ya que los avalistas también pueden salir perjudicados en estos procesos". La pasada semana, la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) incrementaba significativamente esta previsión. Según la AFES serán 28.000 las familias que perderán su vivienda en los próximos cinco años en Canarias como consecuencia de las ejecuciones hipotecarias. Este colectivo basa sus estimaciones justamente en las estadísticas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial y calcula que alrededor del 1.33% de las familias isleñas pueden perder sus hogares.
En el conjunto del Estado español se estima que alrededor de 350.000 familias perderán su vivienda en el plazo mencionado, según los cálculos de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas. Sin embargo, la AFES destaca que al ser Canarias una de las comunidades autónomas donde la crisis económica “está golpeando más fuerte”, estos desahucios tienen también una especial incidencia en el Archipiélago.

Los procedimientos de ejecuciones hipotecarias que viene efectuando la banca española han sido radicalmente cuestionados por estas asociaciones de afectados, por algunos representantes de la judicatura y por otras plataformas ciudadanas. Actualmente, son los propios bancos y cajas que otorgaron en su día las hipotecas quienes determinan el valor de los inmuebles, quedándose a menudo  con ellos por el 50% del valor de la tasación inicial. Esta práctica obliga a los ciudadanos desahuciados a permanecer endeudados para cubrir la diferencia entre dicho valor, establecido de forma arbitraria, y el importe total de la hipoteca que firmaron. Así, ha comenzado a cobrar cada vez más fuerza la reclamación de una modificación de la ley Hipotecaria, que permita que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar la deuda contraída. El pasado martes 10 mayo, no obstante, los grupos parlamentarios del PSOE y el Partido Popular se coaligaban en el Congreso de los Diputados para derrotar dos iniciativas que reclamaban una reestructuración del sistema financiero que satisfaciese dicha reclamación.

Pero, más allá de estas iniciativas y otras como la ILP presentada el 30 de marzo con este misma finalidad, la principal resistencia al  despojo que están sufriendo cientos de miles de familias del Estado por parte de la Banca la están protagonizando los mismos afectados. Éstos han comenzado a organizarse en plataformas, van más allá en sus reclamaciones y ya han conseguido frenar algunas ejecuciones hipotecarias. Es el caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca creada en Cataluña en 2009 “para coordinar a las víctimas del crack de la burbuja inmobiliaria y defender su derecho a una vivienda digna”.

Para Ada Colau - miembro de esta plataforma - "cada ejecución hipotecaria no afecta un individuo, sino una familia y su entorno, por lo que hablamos de millones de personas perjudicadas". "Los bancos y los poderes públicos -denuncia Colau - son los auténticos responsables de esta situación económica que ha llevado a las familias a no poder sostener su deuda hipotecaria. Ahora las consecuencias sólo las está pagando la parte más vulnerable e indefensa, mientras bancos y cajas reciben millones de euros en ayudas públicas sin ninguna contrapartida".



No hay comentarios: