El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 2 de junio de 2011

Más de uno se preguntará las razones que animan a Telefónica para cambiar tan rápidamente de opinión en materia de ajustes laborales... y la respuesta se reduce a cinco palabras: la duración del convenio colectivo. Ahí está el meollo del asunto.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

EL ECONOMISTA

Más de uno se preguntará las razones que animan a Telefónica para cambiar tan rápidamente de opinión en materia de ajustes laborales... y la respuesta se reduce a cinco palabras: la duración del convenio colectivo. Ahí está el meollo del asunto.
Hagamos un repaso. La compañía de telecomunicaciones desveló a finales de abril su intención de reducir la plantilla en España en casi 6.000 empleos durante los tres próximos años. Un mes después, a finales de mayo, el operador amplió el ajuste hasta los 8.500 puestos en cinco años.
Ese último dato volvió a cambiarse el pasado martes, fijándose un recorte de 6.500 empleos de nuevo en tres años. Visto lo visto, nadie debería extrañarse si se produce un nuevo baile de cifras y plazos, ya que la memoria del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se seguirá negociando hasta finales de junio.

A vueltas con el convenio

El motivo de tanto vaivén está íntimamente relacionado con la aprobación simultánea del ERE y del convenio colectivo. Los sindicatos consideran que ambos conceptos deben ir unidos, aunque eso obligue a realizar en 30 días un esfuerzo negociador que, en condiciones habituales, suele prolongarse durante varios trimestres. De esa forma, el gran escollo de todas las últimas reuniones giró en torno a la vigencia del convenio. ¿Tres o cinco años?
Los sindicatos pretenden que la estabilidad laboral sea la máxima posible, es decir, cinco años, mientras que la compañía no acepta semejantes ataduras. Razones no les faltan a unos y otros. Con sorprendente conformidad, los representantes de los trabajadores aceptaron que el número de regulados aumentara en 2.000 personas ya que, al mismo tiempo, se aseguraban la 'paz laboral' durante un lustro.
Es decir, aceptaron sacrificar nuevas desvinculaciones laborales a cambio del beneficio del resto de los empleados. Entre las ventajas para los trabajadores sobresale la estabilidad de la plantilla, incluso después del término del ERE, así como la ausencia de recolocaciones y procesos de movilidad geográfica o de funciones a criterio de la empresa.
El grupo Telefónica, por su parte, está obligado a reajustar sus cálculos con cada modificación de cualquiera de las variables de sus tablas 'excel'. Eso tuvo que hacer cuando el operador se comprometió voluntariamente a asumir todos los costes públicos de las desvinculaciones, para que al Estado no le cueste un céntimo la reducción de empleo de la empresa con más beneficios, ingresos, clientes y accionistas del país.
Sobre los cincos años de convenio demandado por los sindicatos, resulta fácil entender las resistencias por parte de Telefónica. Parece asumido que el universo de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información evoluciona a velocidades de vértigo y que un lustro es una eternidad en este negociado. Basta con echar la mirada al panorama que existía en 2006 para comprender que en esos años no se había producido la explosión de las redes sociales o de Internet en el móvil, ni tampoco existían los 'iPhones' o 'smartphones' en los bolsillos de medio país. Por todo ello, resulta lógico pensar que Telefónica no comprometa su futuro con decisiones demasiado aventuradas.

No hay comentarios: