El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 13 de junio de 2011

La "flexibilidad interna" permitirá a los empresarios realizar ajustes salariales descolgándose de los convenios según su propia "coyuntura"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SEMANAL

El Ejecutivo socialdemócrata autoriza a las empresas el despido masivo por “pérdidas transitorias”.

El pasado viernes 10 junio el ministro de Trabajo del Ejecutivo ZapateroValeriano Gómez,comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta de las nuevas "reformas" del mercado laboral aprobadas ese mismo día por el Consejo de ministros.  Como se recordará, tras la ruptura de las negociaciones sobre los convenios colectivos entre los sindicatos mayoritarios y la Patronal, el Gobierno español anunció su decisión de imponer por decreto un nuevo marco para los mismos.  La orientación de este decreto no ha supuesto ninguna sorpresa.  El Ejecutivo legislará sobre los convenios colectivos endureciendo la última contrarreforma laboral en línea con las exigencias de la Patronal y las "orientaciones" de la UE, el BE y el FMI.

En su comparecencia pública el ministro de Trabajo anunciaba que los "cambios" en el mercado laboral no afectarán solamente a la negociación colectiva, sino también al marco legal de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).  Si la última contrarreforma laboral permitía a las empresas aplicar estos expedientes pagando solamente 20 días por año trabajado a cada empleado enviado al paro, el anterior marco legal de los ERES solo contemplaba su aplicación en aquellas empresas que acreditasen una previsión de pérdidas permanente.  El nuevo reglamento aprobado por el Gobierno socialdemócrata permitirá ahora realizar estos despidos colectivos incluso cuando las pérdidas sean solamente "temporales".  La medida viene, pues, a extender de forma decisiva la patente para despedir fácilmente y al más bajo costo. 

En lo referente a la negociación colectiva, el Ejecutivo zapatero ha liquidado definitivamente la "ultraactividad" de los mismos.  Es decir,  la prórroga que hasta el momento se aplicaba a estos convenios una vez expirados y mientras se negociaba su reedición.  En este punto, la patronal CEOE exigía que los convenios decayesen inmediatamente una vez finalizados.  En lugar de ello, el decreto gubernamental acorta de manera significativa los plazos permitidos para la negociación.  

El texto legal establece un plazo de ocho meses para convenios de hasta dos años de duración y de 14 meses para los de vigencia superior.  Pasado este periodo, en el caso de que no se llegase a un acuerdo impone como obligatoria  la intervención de un árbitro cuyo dictamen será de obligado cumplimiento.  La contrarreforma consagra, por tanto, la figura del arbitraje forzoso para "desbloquear" los convenios, acabando mediante otro método con la prórroga automática de los mismos. 



La "flexibilidad interna" 

  Otro elemento incluido en el último decreto aprobado por el Gobierno socialdemócrata es la llamada “flexibilidad interna”. Este término se refiere a la posibilidad que se ofrecerá a las empresas para descolgarse de los convenios sectoriales o provinciales, modificando a la baja las condiciones de trabajo.Incluye, asimismo, la posibilidad de realizar ajustes salariales desvinculándose de los salarios marcados por el sector.  Se permitirá también a los empresarios que distribuyan una parte de la jornada de trabajo en función de las "necesidades de la firma", con el objetivo de disminuir el pago de jornadas extraordinarias.

Un paso firme hacia la liquidación de los convenios 

La reforma de los convenios colectivos supone, en suma,  liquidar la actual prevalencia de los convenios provinciales y sectoriales y “acerca la negociación” al ámbito de la empresa. Las compañías que se rijan por éstos -más de 70% según los datos del Ministerio de Trabajo - podrán abrir un nuevo convenio de empresa "en cualquier momento", con condiciones a la baja y sin esperar a que el provincial expire.  Es decir, que las empresas podrán adaptar tanto las condiciones laborales como sus plantillas a "su propia coyuntura", sin respetar los acuerdos establecidos con anterioridad.



No hay comentarios: