El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 7 de junio de 2011

PARA 2012 - La Comisión Europea pedirá hoy al Gobierno que complete las reformas estructurales emprendidas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La CE exigirá a España recortes y la reforma de los convenios

EL ECONOMISTA
La Comisión Europea pedirá este martes a España que complete las reformas estructurales emprendidas en los últimos meses, en particular la de la negociación colectiva.

Bruselas recomendará además al Gobierno que adopte más medidas de ajuste en los presupuestos de 2012 con el objetivo de garantizar el cumplimiento del objetivo de reducción de déficit y distanciarse más de Grecia, Irlanda y Portugal, los tres países de la eurozona que han necesitado un rescate.

El Ejecutivo comunitario presenta este martes recomendaciones para los 27 Estados miembros de cara a la elaboración de las cuentas públicas del año que viene. Se trata de una de las medidas decididas los últimos meses para mejorar la coordinación económica entre los Gobiernos y prevenir futuras crisis. Las recomendaciones serán aprobadas en la cumbre de líderes europeos del 23 y 24 de junio.

Reformas estructurales

En el caso de España, la Comisión volverá a reclamar al Gobierno que profundice en las reformas estructurales iniciadas los últimos meses, en particular las que afectan al mercado laboral, como la de la negociación colectiva, que para Bruselas es fundamental dada la alta tasa de paro. Según las previsiones del Ejecutivo comunitario, elparo se situará este año en el 20,6%, el doble que la media comunitaria, y bajará al 20,2% en 2012.
El Gobierno se ha comprometido a legislar sobre la negociación colectiva ante la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos tras varios meses de negociaciones.

Otra de las reformas que la Comisión considera prioritaria en España es la del sector financiero. "Mayores progresos en la reestructuración del sector bancario y en la consolidación fiscal mejorarían la confianza en la economía española y el acceso y el coste de la financiación", asegura el Ejecutivo comunitario en las previsiones de primavera.

En materia de consolidación fiscal, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha insistido reiteradamente en que España debe cumplir el objetivo de reducir este año el déficit público del 9,2% al 6% del PIB, aunque ha eludido pedir explícitamente más medidas de ajuste. Bruselas ha pronosticado que el déficit español se situará en 2011 en el 6,3%, tres décimas por encima del objetivo.

Para 2012, el Ejecutivo comunitario reclamará a España que incluya en los presupuestos nuevos recortes ya que, con las políticas actuales, el déficit alcanzará el 5,3%, casi un punto por encima del 4,4% al que se ha comprometido el Gobierno.

Peticiones a las comunidades

El principal motivo de estas desviaciones es que las previsiones de crecimiento de Bruselas son más pesimistas que las que maneja el Gobierno. La Comisión vaticina que la economía española crecerá este año sólo un 0,8% y un 1,5% en 2012, frente al 1,3% y el 2,3% que espera el Gobierno.

Bruselas pedirá además a las comunidades autónomas más esfuerzos en la reducción del déficit. El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, reclamó el pasado martes a los Gobiernos regionales que adopten una ley de control de gasto que a su juicio debería pactarse entre el PSOE y el PP. A su juicio, ambos partidos deberían acordar también reformas estructurales para reducir el gasto en sanidad y educación.

"Mi opinión, en tanto que comisario y en tanto que español, es que los gobiernos regionales deberían introducir lo antes posible una regla de gasto jurídicamente vinculante en sus presupuestos", señaló.

No hay comentarios: