martes, 7 de junio de 2011
La dirección ha incluido en el nuevo ERE a 197 de sus 550 trabajadores, según fuentes sindicales. - EL SEGUNDO DE LA NUEVA DIRECCIÓN
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
La dirección de Terra Mítica ha incluido en el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 197 de sus 550 trabajadores, según fuentes sindicales.
Se trata del segundo ERE desde que Aqualandia asumió la gestión del parque temático de Benidorm (Alicante) de manos de la Generalitat, Bancaja y CAM, el pasado mes de agosto, con la promesa de garantizar los puestos de trabajo.
Después de reunirse este lunes con el comité de empresa, la dirección del parque ha explicado en un comunicado que la decisión "ha sido fruto de la reflexión" y que no adoptar esta medida "pondría en peligro la viabilidad del parque y su continuidad".
Así, entiende que este ERE "responde a criterios objetivos de producción y económicos dada la coyuntura del momento". En la actualidad, la plantilla de Terra Mítica "excede las necesidades del propio parque", ha puntualizado. No obstante, desde la dirección "se ha intentado en todo momento ofrecer alternativas como la reubicación de los empleados en otros puestos, novaciones contractuales o la reorganización de horarios, con el objetivo de no tener que prescindir de ningún trabajador y minimizar, de ese modo, la complicada situación actual", ha afirmado.
Desde CCOO han acusado a la dirección de Terra Mítica de "romper la negociación colectiva" y han asegurado que con este ERE 'se busca acabar con el convenio colectivo' vigente. Las mismas fuentes han explicado que, a falta de contar con el listado de afectados, todo indica que entre los 197 trabajadores incluidos en el ERE se encuentran "los 120 fijos discontinuos que no han sido llamados para su incorporación" y aquellos empleados "que no han querido modificar sus condiciones laborales".
Según las cifras aportadas por CCOO a Efe, la plantilla del parque quedará en 353 empleados, si bien más de un centenar de éstos cuentan con contratos 'de 350 horas' y alrededor de unos cincuenta 'no habían trabajado' con anterioridad en Terra Mítica.
Por su parte, desde la empresa han criticado que la "férrea negativa" de los sindicatos a negociar "obedece más a intereses sindicales que a la defensa de los intereses de los trabajadores". "La nula voluntad de diálogo de los sindicatos ha obligado a Terra Mítica a poner en marcha un ERE, decisión que la dirección lamenta y que se produce tras llegar a un punto muerto en la negociación con los sindicatos", agregaron.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
ERE,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario