El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 9 de junio de 2011

La CEOE ve «decepcionante» la propuesta de Trabajo sobre los convenios.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"





  • LA RAZÓN.es

    Rosell explicó que la Junta Directiva analizó ayer el borrador y concluyó que, tras cuatro meses de negociación, el Ministerio de Trabajo no ha recogido los «principios de acuerdo» que la CEOE logró con CC OO y UGT antes de que las dos partes dieran por rotas las negociaciones el pasado 2 de junio.  Al respecto, Rosell descartó que el Gobierno no los haya incorporado por «mala fe». Al presidente de la patronal, que tras la ruptura de la negociación con los sindicatos le gustaba «la música pero no la letra», ahora no le gusta «ni la música ni la letra» de lo propuesto por el Gobierno porque ni resuelve problemas ni va en la dirección de arreglar los problemas que «día a día» tienen los empresarios. Por ello confió en que el Gobierno pueda modificar « de aquí al viernes» su propuesta.

    «Seguimos alejando las leyes de la realidad»,  dijo el presidente de la patronal antes de insinuar que el Ejecutivo ha legislado por salir al paso ante las presiones de la Unión Europea. Por ello, aunque «respetará» el proyecto que salga del Consejo de Ministros, la patronal insistirá a los grupos parlamentarios para que incluyan sus recomendaciones mediante enmiendas. Según sus cálculos, la ley definitiva será aprobada en septiembre, aunque «me temo que no habrá diferencias» en el anteproyecto de ley. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha hecho llegar a los grupos políticos y a los agentes sociales una propuesta de reforma con la que pretendía no disgustar en exceso, a la patronal y sobre todo a los sindicatos. Sin embargo, ha disgustado y mucho a los empresarios.

    Según recoge el borrador al que ha tenido acceso LA RAZÓN, el Gobierno no eliminará la llamada ultraactividad de los convenios –una de las principales reinvindicaciones de la CEOE– pues se establece un plazo máximo de 20 meses para su negociación y arbitraje. Por contra, los empresarios querían que si la negociación no culminaba se suspendiera el deber de negociar pasado un tiempo, que, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo, significaría la supresión de convenios en desuso y la «limpieza» de más de un 70% de los registrados en el Ministerio de Trabajo.

    Según el borrador del Gobierno, durante el periodo de negociación del convenio, las partes podrán adoptar acuerdos parciales para la modificación de contenidos prorrogados, con la vigencia que se determine, para facilitar la adaptación de las empresas a las circunstancias. Además, el texto establece que se fijarán mediante acuerdos en el ámbito estatal y autonómico los procedimientos para solventar las discrepancias que existieran después de haber consumido los plazos máximos de negociación. En este punto concreta que el laudo arbitral tendrá la misma eficacia jurídica que los propios convenios. Consumidos todos estos plazos sin que las partes hubieran solucionado sus discrepancias, se mantendrá la vigencia del convenio colectivo y no decaerá.

    El borrador también recoge que el empresario podrá disponer con carácter general del 5% de la jornada de trabajo anual para distribuirla de forma irregular, salvo pacto en contra con los representantes de los trabajadores. Esta propuesta está muy inclinada hacia el lado sindical, puesto que la CEOE había establecido un porcentaje mínimo del 15%. Otro aspecto importante es la prioridad que otorga el anteproyecto al convenio de empresa frente al sectorial en las siguientes materias: La definición del salario base y de los complementos salariales, el abono o compensación de las horas extraordinarias, el horario y la distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos y la planificación anual de las vacaciones.

    No hay comentarios: