El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 5 de junio de 2011

La iniciativa, que tiene el apoyo del resto de administraciones, está bloqueada en el Ayuntamiento

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Puerto reactiva el proyecto de construcción de un helipuerto para ofrecer servicios de transporte de viajeros entre las capitales canarias, ayuda a la navegación y para un uso turístico tras el cambio político en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa, en la que están implicadas las dos autoridades portuarias canarias, estaba bloqueado en las oficinas municipales porque "no es un servicio portuario", pese a tener el respaldo del Gobierno de Canarias e informes favorables en el resto de la documentación.

El puerto de Algeciras cuenta desde hace un año con un helipuerto en una cubierta de aparcamientos impulsado por AENA, al igual que Ceuta y otros muchos recintos portuarios del mundo. Sin embargo, un proyecto similar emprendido por las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife permanece atascado, pese a la estrecha colaboración mantenida entre ambos organismos públicos para sacar adelante la propuesta. 


La Luz reconoce que cuentan con un mapa de ruidos, de seguridad, el apoyo de Aviación Civil y el respaldo de Política Territorial del Ejecutivo regional, pero que chocan con los técnicos municipales de la capital grancanaria, que emiten informes negativos en el certificado de compatibilidad urbanística, al entender que su uso es incompatible con el servicio portuario que presta.

El presidente del Puerto, Javier Sánchez-Simón, reconoce que el helipuerto es uno de los asuntos que están encima de la mesa en los primeros contactos con el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular, que tomará posesión la próxima semana en el Ayuntamiento. 

Su tramitación está muy avanzada en Tenerife, y no se ha llevado a cabo tampoco allí por los problemas existentes en Gran Canaria. 

Javier Sánchez-Simón espera poder impulsar ahora este documento, al entender que no existen razones para la negativa municipal. 

Además, recuerda que el helipuerto servirá para prestar servicios de navegación a los cientos de buques que pasan junto a Canarias en sus rutas intercontinentales, ya que de esta forma no tendrán que realizar breves escalas en el puerto para recibir avituallamiento y todo tipo de servicios, que pueden recibir vía aérea. 

En el techo de una industria

El Puerto espera abrir con la puesta en servicio de este helipuerto una ruta de comunicaciones entre las islas, además de que compañías de helicópteros pueden usar la instalación con fines turísticos y de excursiones.

El proyecto promovido por las autoridades portuarias contempla la construcción de sendos helipuertos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz. En el primero de los casos, estaría ubicado en la cubierta de un edificio de una antigua industria frigorífica, ahora en desuso. Y será gestionado por el Puerto como una prestación de servicios, aunque las empresas podrán acceder a una concesión de suelo en las proximidades para el mantenimiento de los helicópteros. 

No hay comentarios: