El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 6 de junio de 2011

Los sindicatos UGT y CC.OO., tienen cada vez menos respaldo de los trabajadores.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los sindicatos CC.OO y UGT han perdido medio millón de afiliados durante la crisis



Expansión.com


UGT y CCOO, los más castigados

Los grandes sindicatos están siendo más castigados que los pequeños por su gestión de la crisis. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el dirigente de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, se enfrenta a la derrota, o a la pérdida de influencia, en las elecciones sindicales que se han celebrado en los ministerios y en las administraciones territoriales. Es el caso de la Junta de Andalucía. En la que los funcionarios no han aceptado que ambos sindicatos hayan respaldado la reorganización del sector público propuesta por el Ejecutivo socialista de José Antonio Griñán. Por ejemplo, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) obtuvo la mayoría absoluta de delegados en las elecciones celebradas el pasado martes para la junta de personal de los servicios centrales de la Junta de Andalucía en Sevilla, donde CCOO y UGT se han quedado sin ninguna representación. Los grandes sindicatos también han sufrido un duro varapalo en la Administración General del Estado, según los primeros datos disponibles facilitados por las organizaciones sindicales minoritarias (ver EXPANSIÓN del pasado 20 de mayo) y que deberán confirmarse en los próximos meses.
Lluvia de subvenciones

Las subvenciones a las organizaciones sindicales, y tampoco las de la patronal, no sufren los envites a la crisis, algo que sí que han notado con claridad colectivos como mileuristas, pensionistas y funcionarios. El Ministerio de Trabajo concedió 20,3 millones de euros en subvenciones a los sindicatos en 2010, de los cuales 14,7 millones se repartieron entre las dos organizaciones mayoritarias, CCOO y UGT. Las ayudas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se distribuyen en función de la representación que los sindicatos tienen en las empresas y de su participación en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social. Muy por detrás de las dos primeras, se sitúa la Unión Sindical Obrera (USO), con 524.862 euros, el sindicato vasco ELA, con 486.478 euros, y el sindicato de funcionarios CSI-CSIF, con 386.669 euros. Pero estas no son las únicas ayudas que reciben. También reciben subvenciones para, por ejemplo, organizar cursos de formación. El problema es que algunas de estas dádivas no necesitan “justificación documental” (ver EXPANSIÓN del pasado 8 de enero de 2011).

No hay comentarios: