"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Vecinos del Sur se encadenan en la Casa Condal para exigir que se paralice la nueva cárcel.
Denuncian que el Ayuntamiento no precinta las obras. Reclaman un estudio "serio" para ubicar la futura prisión.
FÁTIMA YRÁYZOZ - SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA Los vecinos del Sur opuestos a la construcción de la nueva cárcel en la Isla no están dispuestos a tirar la toalla.
Ayer, un reducido grupo de ciudadanos se encadenaba desde primeras horas de la mañana a las verjas de la entrada de la Casa Condal, sede provisional de las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana.
Su intención es la de hacer guardias las 24 horas del día hasta que la alcaldesa, María del Pino Torres, decida precintar las obras ya que insisten en la ilegalidad en la nueva prisión. Esta iniciativa la han hecho a título personal, pero el Consejo de Vecinos apoya a estos vecinos en su protesta y anima a colectivos y a ciudadanos en general a secundar el apoyo.
Al mediodía, uno de los manifestantes leyó un comunicado a las puertas de la Casa Condal, en el que dejaban latente su "indignación y total repulsa", a la postura municipal ante la instalación del nuevo penal. Los vecinos exigen además del precinto de las obras que se realice un estudio "serio" que demuestre cuál es el lugar más idóneo para ubicar una nueva prisión en la Isla.
La nueva acción de protesta se ha tomado como respuesta al conocerse que el Consistorio ha mantenido ocultos dos informes del Servicio Jurídico municipal que le daban la viabilidad para precintar cautelarmente las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario