"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Los guagüeros avisan de un ´otoño caliente´ si Saavedra continúa con la privatización.
Los trabajadores apoyan al edil González Dumpiérrez y le piden que siga buscando fondos en otras administraciones.
09-08-2008
Momento previo a la asamblea celebrada el viernes por la noche en la sede de Guaguas. JUAN GREGORIO
RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El colectivo de trabajadores de Guaguas Municipales, reunido en asamblea el pasado viernes, mostró su apoyo mayoritario al concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y le piden que siga adelante con su pretensión de captar fondos de otras administraciones públicas para pagar parte de los gastos corrientes que ocasionan los descuentos sociales a jubilados y estudiantes, entre otros.
Los guagüeros quisieron responder de esta forma a las declaraciones realizadas el mismo viernes por la mañana por el alcalde Jerónimo Saavedra, quien llegó a desautorizar a González Dumpiérrez rechazando en público la propuesta de buscar subvenciones fuera del Ayuntamiento por considerarlo "el cuento de la lechera". Pese a que la asamblea era sólo informativa, los trabajadores volvieron a recalcar una vez más su "rotunda" oposición a la entrada de capital privado en Guaguas, opción que Saavedra volvió a defender el viernes casi como única solución.
"Los compañeros no se creen que el PSOE vaya a privatizar Guaguas después de que fuera este partido el que municipalizara el servicio hace casi 30 años", dijo ayer el portavoz del comité de empresa, Rafael Marero, Feluco. "Nosotros nos hemos sentado con González Dumpiérrez y nos parece una persona seria, por eso lo apoyamos y le pediremos que siga adelante pese a lo que diga el alcalde; si no, los ánimos están muy caldeados y podemos tener un otoño caliente en Guaguas", advirtió el veterano sindicalista.
Marrero aseguró que en septiembre se va a convocar una nueva asamblea, ya decisoria, sobre posibles acciones reivindicativas. "Hay que buscar soluciones ya porque sabemos que hay problemas hasta para pagar las nóminas y entonces sí que saltará la liebre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario