ATARE ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE TALLERES REPARADORES DE VEHÍCULOS, AFINES Y NUEVAS TEGNOLOGIAS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS.
- Ud. tiene derecho a la libre elección del taller donde va a reparar el vehículo. Es ilegal cualquier restricción y/o limitación de este derecho (art. 18 de la ley 50/80 de contrato de seguro-LCS).
- Ud tiene derecho a una copia de la póliza con todas las cláusulas limitativas de derechos en letra destacada, incluido su derecho a poner fin al contrato “en la misma forma que hizo su contratación·” (art. 5 de la LCS y 6 de la ley 44/2006.
- Ud tiene derecho a que la aseguradora realice una valoración de los daños que ha sufrido el objeto asegurado (vehículo) (art. 38 de la LCS y 3-2-8- del real decreto 1945/83).
- Ud tiene derecho a que la aseguradora le facilite toda la información de la valoración del siniestro y a discutirla fundadamente. (art.38 de la LCS y 3-2-8 del real decreto 1945/83).
- Ud tiene derecho a ser indemnizado a los 40 dias de haber declarado el siniestro, al menos por el importe de los daños que conozca su aseguradora (art. 18 de la LCS).
- Si Ud es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos por el vehículo no se reduce al valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrario en su póliza de seguro, sino que tiene derecho a la reparación de su vehículo y en su caso, a su sustitución. (sent. T. Supremo nº 997/02 de 23-10-02).
- Ud tiene derecho a conocer cualquier acuerdo al que haya llegado su aseguradora con terceros, que pueda afectar a sus derechos derivados de la póliza de seguro, sobre todo en relación con la indemnización en caso de siniestro. (art.10-1-a y clausula abusiva 20 de la disposición adicional 1ª de la ley de defensa de los consumidores y usuarios).
- Ud tiene derecho a conocer el domicilio de su aseguradora y su dirección postal para ejercer sus derechos, en especial el de información y de reclamación (art. 60 del real decreto ley 6/2004).
- Si Ud tiene la cobertura de defensa jurídica, tiene derecho en caso de colisión con otro vehículo asegurado por su misma aseguradora a elegir un abogado y procurador para ejercer sus derechos tanto de defensa como de reclamación, siendo estos gastos por cuenta de dicha aseguradora.
- Ud tiene derecho a informarse y a presentar su reclamación en la Dirección General de Seguros ( Paseo de la Castellana, 44. 28046-Madrid. Tlf.: 913397000. Fax.: 913397113. Web: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp) y en la dirección general de consumo de su Comunidad Autónoma.
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