"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Barrios se opone a la privatización parcial que promueve Saavedra para reflotar Guaguas Municipales.
►Dice que se debe pedir al Gobierno de Canarias una inversión de 550 millones.
►La concejala de Compromiso exige un trato igual al que se le otorga a Tenerife.
01-08-2008
Nardy Barrios habla con el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra. LA PROVINCIA /DLP
Las Palmas G.C.
TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La concejala de Fomento y Servicios Públicos y presidenta de Compromiso, Nardy Barrios, expresó ayer su rechazo a la venta del 49% de las acciones de Guaguas Municipales que pretenden llevar a cabo sus socios socialistas en el gobierno municipal de la capital grancanaria.
A juicio de Barrios, la privatización parcial no es el mejor camino para reflotar la empresa municipal de transporte y consideró que lo que debería hacer el Ayuntamiento es reclamar al Gobierno canario que destine al transporte de la capital grancanaria lo mismo que ha destinado al tranvía de Santa Cruz de Tenerife y la inversión de 200 millones que se va a destinar a sanear a la empresa insular de transportes Titsa.
"Espero que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que últimamente se pasea mucho por esta ciudad, entienda este proyecto y lo apoye", indicó."Si se destinara a Guaguas Municipales los 350 millones que se han dirigido al tranvía de Santa Cruz de Tenerife, no sólo se sanearía la empresa sino que además habría dinero para mejorar la red, comprar nuevas guaguas movidas con hidrógeno y adaptar el servicio a las necesidades de la ciudad", dijo Barrios en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación.
"Hay que hablar con el Gobierno y también con el Cabildo, porque si éste tiene dinero para un metro, debería tenerlo también para Guaguas", seña- ló la edila, quien expresó sus dudas sobre la idoneidad de introducir ese tipo de transporte.
RECUPERAR VIAJEROS.
Según Barrios, la ampliación de capital de Guaguas "sólo se está debatiendo en el seno del Gobierno y se están pidiendo informes sobre el asunto. Estoy convencida de que el alcalde y yo coincidiremos en el objetivo que se pretende para Guaguas y que es convertirla en una buena empresa".
La también teniente de alcalde insistió en que sólo se podrá frenar la pérdida millonaria de viajeros que sufre Guaguas desde hace años, cuando se transforme en un servicio frecuente, rápido y puntual. "Cuando consigamos eso, los usuarios dejarán el coche particular y volverán a coger la guagua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario