lunes, 23 de abril de 2012
Las organizaciones políticas Unidad del Pueblo, Izquierda Unida Canaria, Partido Comunista del Pueblo Canario y Canarias x la Izquierda han realizado un llamamiento a la celebración de “un 1º de mayo unitario".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
A poco más de una semana del Día Internacional de los Trabajadores, las organizaciones políticas Unidad del Pueblo, Izquierda Unida Canaria, Partido Comunista del Pueblo Canario y Canarias x la Izquierda han realizado un llamamiento a la celebración de “un 1º de mayo unitario".
En un comunicado remitido a la redacción deCanarias Semanal, las cuatro formaciones políticas valoraron la Huelga General del pasado 29 de marzo como“un rotundo éxito"que – en su opinión –“no hubiera sido posible sin el esfuerzo unitario de las organizaciones políticas de izquierda y las organizaciones sociales sensibles, que, con su trabajo, llegaron a la inmensa mayoría de la población".
"En las Islas -sostienen en su escrito- el estímulo del 29 de Marzo lo puso el esfuerzo unitario de los sindicatos trabajadores, las organizaciones políticas de izquierda y las organizaciones sociales sensibles, que, con su trabajo, llegaron a la inmensa mayoría, supieron canalizar el descontento popular, vencieron los augurios del poder y derrotaron a los medios de comunicación al servicio de los mercados".
Partiendo de dicho análisis, UP - IUC PCPC y CxI - llaman "a dar continuidad al 29 de marzo con un proceso de luchas unitarias sostenidas al objeto de dar poder a la mayoría social de los trabajadores y las trabajadoras, de conquistar la verdadera democracia y sustituir el modelo que nos ha llevado a esta situación por otro que ponga el futuro al servicio de la mayoría".
"ES IMPRESCINDIBLE ARTICULAR A LA MÁS AMPLIA MAYORÍA OBRERA Y POPULAR"
Para las cuatro organizaciones mencionadas, hoy resulta "imprescindible articular a la más amplia mayoría obrera y popular para pararle los pies al gobierno del capital y emprender el camino de conquistas sociales que garanticen los derechos de las trabajadoras y los trabajadores".
“La agresiva política del gobierno del PP, secundada por el gobierno de Canarias en aspectos muy lesivos, y la necesidad de confrontarla hasta su derrota -sostienen - reclaman la máxima unidad popular”. Un objetivo dentro del cual Unidad del Pueblo, Izquierda Unida Canaria, Partido Comunista del Pueblo Canario y Canarias x la Izquierda enmarcan la celebración del próximo 1º de mayo.
"Desde la pluralidad que representamos – afirman- llamamos a organizar un 1º de Mayo unitario y reivindicativo, empeñando todos los esfuerzos coordinados para que también sea masivo. Ninguna discrepancia puntual justifica la división de la clase trabajadora. Ello supondría hacer el juego y colaborar con los poderes y las políticas que nos someten”.
En su comunicado conjunto, las cuatro formaciones políticas realizan una apelación especial a los sindicatos, “para que den continuidad al espíritu del 29 de marzo, poniendo la necesaria unidad de la clase trabajadora en defensa de sus intereses por encima de cualquier otra consideración”.
“Las organizaciones políticas de izquierda y las organizaciones sociales progresistas -concluyen - es seguro que nos sentimos convocadas a esa unidad, de cara al 1º de Mayo y al necesario proceso de movilizaciones posterior para acabar con el sistema caduco que nos explota y somete”.
EL FSOC REITERA SU PROPUESTA DE MOVILIZACIÓN UNITARIA
Coincidiendo con el pronunciamiento de las organizaciones políticas arriba indicadas, el Frente Sindical Obrero de Canarias ha reiterado también su "propuesta de movilización unitaria para este 1º de mayo, en el marco de las circunstancias que dieron lugar a la movilización del 29M". Circunstancias - afirman- “que no sólo no han variado sino que en apenas unas semanas más tarde han empeorado las condiciones de vida del pueblo trabajador".
"Ante un gobierno que sigue envalentonado y que quiere seguir aplicando con el máximo rigor, políticas de recortes laborales, sociales y políticos -dicen desde este sindicato - sólo cabe darle continuidad a la lucha emprendida y que ha desatado un potente movimiento de protesta de los trabajadores/as de Canarias que difícilmente podrá ser encorsetado, la calle debe empezar a marcar la hoja de ruta".
Para ello - añaden - "se hace necesario consolidar un potente movimiento sindical canario que afiance el sindicalismo combativo y de clase, de estar a la altura del momento histórico, de seguir dando pasos decisivos, aunando fuerzas y esfuerzos que presente una barrera infranqueable al capital y a sus políticas neoliberales".
El Consejo Nacional del FSOC, no obstante, ha expresado también "su preocupación por los posibles acuerdos que pudieran darse entre el Gobierno de Canarias, y los agentes sociales y económicos" - en una alusión implícita a la reciente firma por parte de Comisiones Obreras y UGT, la patronal canaria y el Gobierno regional de un Pacto por la Economía, el Empleo y la Cohesión Social. "Esto -concluyen- pondría en riesgo la incipiente confluencia sindical que se ha dado en las últimas semanas, hoy el objetivo inmediato es acumular fuerzas y para ello es necesario un programa de ruptura, un compromiso leal y honesto".
Etiquetas:
1º de Mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario