lunes, 16 de abril de 2012
CCOO y UGT han rechazado este jueves de forma unánime la eliminación del tacógrafo en las empresas de Canarias, tal como han pedido este jueves los empresarios del transporte en las marchas de vehículos organizadas en todas las islas, porque entienden que es elemental para la seguridad.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS7
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos consideran que la eliminación de este dispositivo supone suprimir el "elemento fundamental de seguridad" de los vehículos y desvincularnos de una norma que rige en toda Europa.
El tacógrafo regula el tiempo máximo de conducción (mensual, semanal y diaria) y los descansos, según informa el comunicado, en el que CCOO y UGT apuntan que hay muchos conductores que continúan haciendo jornadas de más de doce horas seguidas.
Antes del uso del tacógrafo era frecuente que un conductor terminara un viaje al aeropuerto a las dos de la madrugada y tuviera que empezar la jornada con un transporte escolar a las siete de la mañana del mismo día, infracción que ahora puede ser detectada gracias al dispositivo, recoge la nota.
Los sindicatos lamentan que los empresarios canarios insistan en dar marcha atrás a una norma "conveniente y necesaria".
A juicio de los dos sindicatos, ese "empeño" patronal significa rebajar los niveles de seguridad de las carreteras en las islas, al tiempo que dejar de controlar los tiempos de conducción y descanso de los conductores, lo que mermaría los niveles y estándares de seguridad y calidad de los servicios y del turismo en las islas.
Los sindicatos muestran su satisfacción con el informe del Consejo Nacional de Transporte Terrestre que paralizó la modificación de la norma que pretendía eliminar el tacógrafo de Canarias y Baleares, ya que en él se consideraba "imposible y contra la ley" la solicitud empresarial, según el comunicado.
Etiquetas:
CCOO,
TACÓGRAFO DIGITAL,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario