El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 14 de abril de 2012

Desde que llegó Melchior la prioridad es cargarse a TITSA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Ricardo Melchior y TITSA: 'La maté porque era mía'



Cuando Manuel Ortega dijo en noviembre pasado, en un debate en el Ateneo, que desde que estaba al mando del transporte público en Tenerife TITSA había perdido el 25% de sus viajeros, sin ponerse colorado ni nada, algunos creímos que podía tratarse de otra maniobra más dentro de la campaña de desprestigio que se ha emprendido contra TITSA desde que consideraron en ese Cabildo que la prioridad eran las inversiones multimillonarias en catenarias y que ponen tan contentos a los constructores locales que, como se sabe, son los que controlan el cotarro por aquí.

Pero no, nada más lejos de la realidad lamentablemente, lo que ocurría es que era noviembre y ya el Ortega se ve que tenía datos del descalabro de las cifras de usuarios de TITSA en 2009 que se han podido conocer ahora por ese contacto privilegiado que tiene el periódico 'El Día' con el poder, que digo eso no porque quiera restarle mérito al periodista sino porque algunos hemos intentado conseguir esos datos como contribuyentes y copropietarios que somos de esa empresa pública y ni de coña.

Y como quiera que sea el caso es que de los cerca de 60 millones de viajeros que tenía TITSA cuando se comenzaron a levantar las calles para poner el tranvía hoy en día nos encontramos en algo menos de 42 millones, con lo que si tenemos en cuenta que las dos líneas del tranvía mueven unos 13 millones, según ellos, el dato es que después de haber invertido trescientos millones de euros en tranvías el saldo neto de usuarios del transporte público en Tenerife desde la implantación de la catenaria es negativo y, en conjunto, puede ser que con tranvía y todo hayamos perdido dos o tres millones de usuarios. Verdaderamente impresionante.

TITSA era una empresa rentable porque al tiempo que cubría multitud de líneas deficitarias, por la importancia social de las mismas, tenía dos o tres líneas muy rentables que compensaban la necesidad de mandar una guagua a Taganana o a los puntos más recónditos de la Isla. Líneas que, como la 013, 014 ó 015 nunca tuvieron ninguna ventaja en cuanto a preferencias de paso o a facilidad de acceso de los usuarios a la guagua por cualquier puerta pese a lo cual hacían su servicio y permitían compensar las pérdidas de tener que atender otros servicios deficitarios. Sin embargo llegó el tranvía y, sin compensar para nada a la empresa que le toca bailar con la más fea en cuanto a rentabilidad, se carga las líneas más rentables de TITSA no sólo mediante una competencia desleal sino incluso retirando a la O14 y 015 tanto del centro de Santa Cruz como del centro de La Laguna para que los usuarios no tuvieran la opción de elegir entre tranvía y guagua, según su conveniencia. Un tranvía donde, además, han metido sus garras multinacionales del trasporte que buscan pura y exclusivamente el interés crematístico por encima de cualquier otra cosa y al precio que sea.

Y verdaderamente lo cierto es que no se puede favorecer un medio de transporte a costa de otro. Si Metropolitano está dispuesto a asumir el coste de cubrir líneas con Fasnia, con Arico, con los altos de La Matanza o Buenavista del Norte pues está muy bien que se haga con líneas rentables también. Pero si esos servicios los ha de cubrir TITSA no se puede ir en contra de esta empresa 100% pública para favorecer a otra donde hay intereses privados por medio. Imagínense ustedes que en lugar de tranvía se hubiera introducido una empresa semiprivada de guaguas que se hubiera hecho con las líneas más rentables de TITSA sin hacerse cargo de nada más. ¿Se habría podido consentir eso? Pues el caso es que a mí no me pregunte cómo pero se lo hemos permitido a Metropolitano lo que está enviando al trasporte público de Tenerife al abismo.

La realidad, señores de Metropolitano, es que si uno quiere ir de Madrid a Toledo (que es como ir de Santa Cruz al Sur) ahora hay una nueva línea de tren que se parece bastante a la que quieren poner en Tenerife que es súper cómoda y todo lo que se quiera pero cuesta casi el doble que ir en guagua, como es natural porque eso hay que financiarlo y no parece lógico que el tren lo tenga que financiar la guagua y el viajero que no le importe ir un poco más incómodo, hasta cierto punto, y tardar un cuarto de hora más pues paga 4,71 euros frente a los 9,45 que cuesta el trayecto en ese tren. En Tenerife, sin embargo, por más que se les pregunta cuánto va a costar el tren no hay forma de que chisten. Eso sí, lo que dejan claro es que costará lo mismo que la guagua para que ésta no le haga competencia pese a que es veinte veces más barato ir en guagua que en tren si tenemos en cuenta la inversión. Y lo mismo ha pasado con el tranvía, desde que se introdujo se han disparado los precios y hoy en día tenemos los más caros del territorio español habiendo subido en algo más de dos años un 25% para los estudiantes y algo menos para el resto de los usuarios vayan en guagua o en tranvía. Y así nos va el pelo, lógicamente, porque hay quien se creía que el tranvía lo iba a pagar Ricardo Melchior de su bolsillo y obviamente eso es una gilipollez porque de los vencimientos de los préstamos nos hacemos cargo todos y cada uno de nosotros religiosamente. A eso pónganle el cuño.
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