martes, 10 de abril de 2012
El ministro de Guindos afirma que "estaba previsto desde el primer día"
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
La agenda contrarreformista del Ejecutivo español se acelera. Este lunes 9 de abril, Mariano Rajoy anunciaba en una nota de prensa enviada a los medios, los nuevos "ajustes" que el Gabinete ultraderechista impondrá próximamente. Principalmente un brutal recorte de 7.000 millones en Sanidad y otros 3.000 millones en Educación. Un total de 10.000 millones que vienen a sumarse a las anteriores rebajas de los presupuestos destinados a estos dos servicios públicos esenciales.
"El presidente del Gobierno se ha reunido hoy con la vicepresidenta del Gobierno, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Economía y Competitividad, y el director de la Oficina Económica", aseguraba la nota de La Moncloa, que explica que en dicha reunión se discutió el programa de estabilidad y su plan de reformas, que se presentará a la Comisión Europea en mismo mes.
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no tuvo empacho alguno a la hora de declarar en el Forum Europa "que el principal enemigo de la sanidad pública, universal y sostenible es "el que se niega a hacer recortes". En este sentido, De Guindos aseguró "que las reformas de la sanidad y de la educación son ineludibles". El ministro advirtió también que las dos reformas se aprobarán en las próximas semanas, a lo largo del mes de abril, y serán presentadas por ministros de cada ramo. "Va a ser muy muy rápido", dijo.
De Guindos evitó especificar dónde meterá la tijera el Gobierno para recortar los 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad y negó que el recorte responda a una improvisación por parte del Gobierno. "Estaba previsto prácticamente desde el primer día", reconoció.
Preguntado sobre si este anuncio es un guiño a los "mercados" - De Guindos respondió que se trata de "un planteamiento a medio y largo plazo". Son, concluyó, "reformas estructurales" que dejarán efectos durante "los próximos cinco o diez años".
VÍDEO:
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario