miércoles, 4 de abril de 2012
El Juzgado de lo Social de Gáldar anuló los 27 despidos realizados en agosto de 2011 por el Ayuntamiento norteño, ordenando la inmediata readmisión de los despedidos. La respuesta del consistorio ha sido inmediata: recurrirá la sentencia y anuncia un nuevo ERE.
CANARIAS7
El Juzgado de lo Social de Gáldar ha anulado los 27 despidos realizados en agosto de 2011 por el Ayuntamiento norteño, ordenando la inmediata readmisión de los despedidos. La respuesta del consistorio ha sido inmediata: recurrirá la sentencia y anuncia un nuevo ERE.
La sentencia, que ordena también el pago a los despedidos de los salarios dejados de cobrar desde agosto, da la razón a UGT y dice que los despidos se realizaron en «un claro y patente fraude de ley y en un abuso de derecho», al haber extinguido contratos de trabajo y por las mismas causas alegadas en el expediente de regulación de empleo (ERE) que el ayuntamiento realizó posteriormente en el mes de septiembre. UGT incide en un comunicado en que el juzgado pone de manifiesto que el consistorio debía haber incorporado al ERE «la totalidad de los trabajadores cuyos contratos pretendía extinguir por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y no, mediante un subterfugio legal, acudir al cauce previsto en el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores».
Una vez conocida la sentencia, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Gáldar (NC-PSOE) emitió un comunicado en el que anuncia un recurso de la misma y destaca que en ella queda acreditada «tanto la situación económica negativa del ayuntamiento como la situación de endeudamiento que padece este consistorio, así como que el número de despidos por causas objetivas se realizaron en los umbrales numéricos establecidos por el Estatuto de los Trabajadores».
El ayuntamiento, «que procederá al anuncio de los correspondientes recursos de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJC», no comparte que los despidos se tenían que haber incluido en el ERE «porque se tratan de hechos nuevos acaecidos en fechas posteriores y fuera de los umbrales previstos por la ley». Y el consistorio se agarra a la sentencia para, «al persistir las causas económicas que motivaron la extinción de estos contratos de trabajo», iniciar en los próximos días un nuevo despido colectivo aplicando la nueva reforma laboral.
Etiquetas:
AYTO. DE GÁLDAR,
ERE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario