El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 3 de mayo de 2011

En la inclusa de la capital tinerfeña se vendían niños por 3000 pesetas

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS SEMANAL

Los militares y gente del Gobierno venían a hacer visitas y bailábamos para ellos como si fuéramos payasos de feria”, cuenta un ex interno.

El pasado 28 de abril, el colectivo Sin Identidad interponía en la Fiscalía Provincial de Sta. Cruz de Tenerife las seis primeras denuncias por robo de niños, adopciones ilegales y otras irregularidades ocurridas en la Casa Cuna de la capital tinerfeña entre las décadas de 1950 y 1970. Un paso más en la larga y penosa odisea de un colectivo de víctimas sacrificadas durante décadas - como tantas otras- por el pacto de silencio con el que fue sellada la Transición española. 

 En 2002 - 27 años después de la muerte del dictador Francisco Franco - se estrenaba el documental "Los niños perdidos del franquismo". Un trabajo de la realizadora y periodista Montse Armengou que recupera el testimonio de algunas de las personas que fueron robadas a sus padres y entregadas a familias adictas al régimen. En muchos casos, las madres fueron fusiladas justo después de dar a luz y de que se les sustrajeran sus bebés. El documental de Montse Armengou  incluía, asimismo, documentos que prueban cómo las autoridades franquistas  utilizaban cualquier método para quitar sus hijos a las familias republicanas que los habían enviado a países como como Francia, Inglaterra o Bélgica, con el deseo de mantenerlos a salvo durante la Guerra Civil. Un Boletín Oficial del Estado del 4 de diciembre de 1941, firmado por Franco, autorizaba al cambio de apellido de los niños, que eran repatriados sin el consentimiento de sus familias y adoptados después ilegalmente. 



El robo de niños, sin embargo, no terminó con el que sufrieron las prisioneras políticas republicanas durante la postguerra, sino que continuó hasta bien entrados los años ochenta. Según ha señalado la propia Montse Armengou, con el paso de las décadas el perfil de las víctimas y la instrumentalización de la represión se modificó.  El objetivo principal  - aunque no único - de esta institucionalizada red de tráfico de menores pasaron a ser las madres solteras. "Lo que empezó siendo  una terrible represión política - denuncia  Montse Armengou  - se convirtió en una represión moral y un negocio revestido de caridad que terminó como simple tráfico de bebés. Son muchos los padres a los que se les comunicó que su hijo había muerto en el parto. Si insistían, se les enseñaba un bebé congelado, siempre el mismo, que posteriormente será reconocido por más parejas. No existe la historia clínica, el niño no está inscrito en el registro, no hay certificado en el cementerio".

.../...

No hay comentarios: