El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 3 de mayo de 2011

El león de la crisis ha corrido más que las economías occidentales, y todas han sufrido caídas de la producción, ajustes del gasto público y crecimiento del desempleo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



XAVIER DOMÈNECH

Dos exploradores caminan por la sabana africana y de repente ven que un león corre hacia ellos con muy malas intenciones. Los exploradores huyen a la carrera. Entonces uno le dice al otro: "por mucho que nos esforcemos, no podemos correr más deprisa que el león". Y el otro le responde: "yo no quiero correr más que el león, yo quiero correr más que tú". Es evidente: el que se quede atrás será alcanzado por el león, y mientras se entretiene en devorarlo, el otro conseguirá escapar.

El león de la crisis ha corrido más que las economías occidentales, y todas han sufrido caídas de la producción, ajustes del gasto público y crecimiento del desempleo. Pero algunos países han corrido más que otros, y ahora ganan distancia mientras los más lentos son devorados por una segunda crisis: la de la deuda, derivada necesaria de la burbuja. Incluso si el ejemplo del león no se puede aplicar literalmente, porque al final todos sobreviven, lo cierto es que habrá aumentado la distancia entre los primeros y los últimos. Y ya deben de saber en qué grupo está la economía española. Esta semana se han presentado los datos del paro alemán y español. La tasa del primero es del 7,1%. La del segundo, del 21,2%. El triple. La cifra alemana está bajando, y ya ha igualado el punto más bajo desde la reunificación. La cifra española, en cambio, sigue creciendo, e incluso en el caso de que este año cambie la tendencia, la tasa de 2007 no se recuperaría hasta el 2017, según las previsiones oficiales. En lo que llevamos de crisis se han destruido 2,7 millones de puestos de trabajo: ésta es la reducción de la población ocupada. Pero los parados son 4,9 millones porque, mientras tanto, no ha dejado de aumentar la población potencialmente activa.

Esta crisis la han pasado todos, pero unos saldrán reforzados y otros, debilitados. La pregunta ya no es si el león todavía nos persigue, sino qué distancia nos llevan los exploradores más rápidos, y qué hacer para acortarla. Una cosa segura es que la diferencia en la capacidad de crear riqueza debe acabar traduciéndose en diferencia de poder adquisitivo para el conjunto de la población; se puede hacer de manera ordenada o traumática, pero iremos a parar ahí. Y con el pago de las deudas, todavía más. Quizás volvamos a los años de la emigración masiva a Alemania (ahora con un título de ingeniero en el bolsillo) y del diferencial de sueldos como gancho para atraer al turismo. Así, de paso, ocuparemos todos aquellos bloques de apartamentos levantinos que no hay forma de vender.

No hay comentarios: