El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 6 de diciembre de 2008

SEPULTADOS EN LA CALZADA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Sepultados en La Calzada.

Una nueva capa de alquitrán ha dejado aún más enterradas las viviendas de La Calzada, a pesar de que los vecinos piden desde hace años que les rebajen la carretera porque las casas se inundan.
05-12-2008


ELISA ARDOY - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Nos entierran en nuestras propias casas". Así se sienten los vecinos de La Calzada al ver cómo la nueva capa de alquitrán de la carretera ha bajado aún más la altura de las casas del barrio.

Llevan años pidiendo al Cabildo de Gran Canaria, responsable de la carretera, que disminuya el nivel unos 40 centímetros, pero lo único que ha hecho es poner encima más alquitrán.

Elisa, de 82 años, se encaraba esta semana frente a su casa con los operarios del Cabildo. "Desde que vivimos aquí hemos tenido que subir cuatro veces la acera. La primera la puso mi marido. Aquí hacen lo que les da la gana sin contar con los vecinos", protestaba. De hecho, muchos propietarios no han tenido más remedio que colocar en los quicios de las puertas un escalón que les reduzca la bajada.

"Como sigan poniendo capas de alquitrán llegará un momento que no entraré por la puerta de mi casa", denunciaba Cecilio Ramírez, que en los más de 40 años que lleva viviendo aquí "ni el Ayuntamiento ni el Cabildo nunca han arreglado nada".

La situación empeora cuando llueve y la carretera se convierte en un auténtico río que desemboca en cada zaguán. "Con lo fácil que es bajar el asfaltado y hacer una cuneta para que corra el agua. Incluso con el alquitrán han tapado las alcantarillas", dice Manuel Márquez, secretario de la Asociación de Vecinos Virgen de los Dolores.

Además, no es éste precisamente el mejor momento para llevar a cabo estas obras. Cerrada la rotonda de Bandama para su ampliación y mejora, este barrio se ha convertido en el único camino libre de atascos para llegar al centro. Pero eso esta semana tampoco fue posible. Los operarios del Cabildo cerraron las principales vías de comunicación.

No es el único problema del barrio de La Calzada, en el que viven más de 1.000 personas. Además de sentirse sepultados entre tanto piche, los habitantes no pueden transitar por las aceras de lo estrechas que son, la más ancha mide 50 centímetros.

Si encima, como ocurre, en ellas colocan papeleras, los viandantes ya no caben. "El médico está en Tafira Alta y para ir no hay aceras. Es un peligro sobre todo para los mayores que tienen que caminar por la carretera", dice Márquez, quien además considera peligroso las paradas de la guagua que han instalado en medio de la calle, "en las que ni siquiera hay donde sentarse".

Los vecinos piden también que se ensanche la carretera, que se queda pequeña ante tanto tráfico.

No hay comentarios: