El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 3 de julio de 2008

LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL TRANSPORTE TRATA DE ACREDITARSE COMO ASOCIACIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Plataforma para la Defensa del Transporte trata de acreditarse como asociación ante la Administración.
La organización prevé trasladar a Fomento las 200.000 autorizaciones de los transportistas a los que defiende.
Jueves, 03/07/2008
NEXOTRANS.com / Antonio Llanos, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías -convocante de uno de los paros que afectaron al Sector el pasado mes de junio- ha informado del inicio de los trámites para lograr una representación que le permita contar con voz y voto en las negociaciones nacionales con la Administración.
La organización prevé presentar ante el Departamento que dirige Magdalena Álvarez las 200.000 autorizaciones de los transportistas a los que representa, con el objetivo de demostrar "quién es mayoría y quién minoría" en el Sector, según palabras de Antonio Llanos.
Pero el Comité Nacional de Transporte por Carretera no es el objetivo de esta agrupación. Llanos define el órgano de interlocución entre el Sector y la Administración en la que están representadas otras patronales -el CNTC- como un "armatoste burocrático y antidemocrático donde la representatividad se basa en camiones y no en personas", incidiendo en las críticas pronunciadas en ocasión del paro secundado al inicio de junio.
Este periodo, en el que la Plataforma se encuentra inmersa en la tarea de obtener la acreditación formal de su representatividad, excluye, según declaraciones de Antonio Llanos, la posibilidad de llevar a cabo más movilizaciones de protesta ante la crisis. A juicio del portavoz, "serán las bases nacionales las que plantearán acciones puntuales", que podrían pasar por "acciones de protesta ante determinados cargadores". No obstante, insistió en que por el momento no se plantean reanudar los paros.
Incluir los costes mínimos
A pesar de todo, la Plataforma incide en sus reivindicaciones al Gobierno, y no olvida una de las garantías que considera fundamentales para superar los actuales problemas, como es la del cumplimiento de la Ley de Ordenación del Transporte, en su apartado 19, donde se detalla que "los precios del transporte deberán incluir siempre los costes mínimos de explotación".
Al margen de lo anterior, y en relación a la tramitación en la que se ha volcado estos días la Plataforma, Antonio Llanos ha querido indicar la complejidad burocrática que rodea al Ministerio de Fomento, quien exige que el envío de toda la documentación necesaria para obtener la acreditación se realice a través de correo ordinario, desestimando "el uso de las nuevas tecnologías".

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