El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 3 de mayo de 2011

Tras una etapa crítica en la que se señalaba 25 vistas de apelación al mes se ha pasado a unas 8, informa el magistrado Humberto Guadalupe.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Los juicios por despido han experimentado en 2011 una drástica disminución tras año y medio crítico, admitió ayer el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior, Humberto Guadalupe. De señalar 25 vistas de apelación al mes se ha pasado a unas 8. «Se ha normalizado», dice el magistrado.

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas, Humberto Guadalupe Hernández, admitió ayer que los juicios por despido en la provincia han bajado hasta casi «normalizarse» en los últimos meses.

Guadalupe, observados privilegiado de le crisis desde el estamento que vive sus consecuencias más tangibles, apuntó que después de 2009 y 2010, los años duros de la crisis en los que la Sala «estuvo casi un año y medio señalando una media de 25 juicios [en apelación] por despido al mes», en los últimos meses las cifras se han «normalizado» y el tribunal celebra unas ocho vistas por despidos al mes, lo que en una estimación oficiosa implica una reducción de casi el 68% en este tipo de litigiosidad.

«Los despidos han bajado muchísimo», aseveró el magistrado en conversación con este periódico; «nosotros durante el años 20089 y parte del 2010 pasamos de señalar ochos despidos al mes a señalar 25, y con cuatro magistrados estuvimos año y medio resolviendo despidos, conflictos, tutelas, los pleitos más complicados, porque aquí no llegan conciliaciones ni desestimientos, lo que llega aquí es litigio puro y muy duro», advirtió, y ahora estamos volviendo a señalar unas ocho al mes, porque ha bajado la pendencia, se ha normalizado», Guadalupe dijo que comprendía y compartía las inquietudes de los abogados laboralistas y comités de empresa que el domingo denunciaban la falta de medios de la jurisdicción y pedían más juzgados, pero recordó que la realidad es la que es y que no hay expectativas de mejora a corto y medio plazo.

"Los tiros van por los refuerzos"

 Presionar. El presidente de la Sala de lo Social admitió que el panorama actual es crudo: en 2009 se creó un juzgado de lo Social para ponerlo en marcha en 2010 y la crisis lo ha retrasado para finales de 201, y en el año pasado no hubo previsión de creación ni de nuevos juzgados ni de una segunda sala, como pedía el manifiesto de los laboralistas. «Me parece estupenda la reacción de los abogados», subrayó, «pero yo lo que les diría es que tienen que presionar para que se creen los refuerzos y que funcionen.

Día a día. Guadalupe explicó que el problema no es de saturación en la entrada de litigios –«no es el papel que entra, que ese se está sacando todo», aclaró– sino en las bolsas de pendencia, esto es, los asuntos que están esperando resolución porque no se dio abasto en los años duros, por ejemplo en 2010, cuando la que la Sala pasó de 1.800 asuntos pendientes a 2.500. «Y eso se arregla con refuerzos, ya se lo expuse al presidente del Consejo General y del Supremo, Carlos Dívar, cuando se reunió con la Sala de Gobierno.

Dos años. El magistrado enfatizó que el problema es que los refuerzos funcionan mal: «Pides cuatro y te dan uno, tardan en renovarse o no se renuevan. Con un refuerzo de un magistrado en la Sala durante dos años y un par de magistrados más en la instancia, donde la mayoría de los juzgados están al día, nos ponemos al día, eso ya sucedió con los despidos», recapituló.

No hay comentarios: