
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
28/07/2008 Actualizada a las 13:16
La policía reduce a los vecinos para comenzar las obras de la cárcel de San Bartolomé.
En la imagen, efectivos de la Policía Nacional reducen a un vecino del Castillo del Romeral.
Gabriel Suárez/ Diana Mendoza Las Palmas de Gran Canaria
Una veintena de efectivos de la Policía Nacional, al mando del comisario Antonio Jarabo, han procedido esta mañana a reducir a medio centenar de vecinos que desde las siete y media horas están manifestándose contra la construcción de la cárcel del Castillo del Romeral en el perímetro de las obras.
Los efectivos policiales han intentado convencer a los vecinos de que se retirasen, pero ante la negativa de éstos a abandonar el lugar donde está previsto que hoy comience el vallado de los terrenos, se han visto obligados a reducirlos. Hasta el momento, no se ha producido ningún herido ni se ha tenido que recurrir a la violencia, pero sí ha habido forcejeos entre los efectivos policiales y los vecinos, que continúan en su negativa de abandonar el lugar, pese a que los efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) han establecido un cordón de seguridad impidiendo su paso a la zona de las obras. También, la Policía ha tenido que reducir a una chica que se había amarrado a un tractor.
En el lugar se han congregado una gran cantidad de medios de comunicación, además de muchas personas que se han desplazado hasta la zona para ver lo que está ocurriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario