
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La alcaldesa y los concejales de La Oliva se bajan el sueldo.
Foto de parte del equipo de gobierno de La Oliva.
Catalina García Puerto del Rosario
En un 5% los concejales y un 10% la alcaldesa, el nuevo equipo de gobierno de La Oliva se ha bajado los sueldos, con lo que cada edil percibirá 30.918 euros brutos al año y Rosa Fernández, 51.703. El PSC y los siete expulsados del PP se han liberado en su totalidad, aunque uno de ellos sólo lo haga a media jornada.
El nuevo equipo de gobierno de La Oliva ha comenzado su andadura liberándose todos y cada unos de sus nueve integrantes, aunque bajándose el suelo en un 5% en el caso de los concejales y en un 10% en el caso de la alcaldesa.
El salario bruto mensual de cada edil será de 2.208 euros y el de Rosa Fernández, de 3.693 euros. En total, y tal como se aprobó en el pleno celebrado ayer 30.918 euros brutos al año en el caso de los primeros y 51.703 euros en el de la segunda, divididos en doce pagas ordinarias y dos extraordinarias.
En el pleno también se acordó la liberación tanto de los dos representantes del PSC-PSOE como de Domingo González Arroyo y sus concejales expulsados del Partido Popular (PP), aunque Hanna Souweileh sólo lo hará a media jornada. La dedicación exclusiva y los sueldos de la mayoría de gobierno formada hace menos de un mes en virtud de una moción de censura se aprobaron ayer por unanimidad. En cambio, no se le concedió a Soledad Aguiar, concejala de Coalición Canaria (CC) y trabajadora municipal, la categoría de servicios especiales, esto es cobrar de las arcas municipales para desarrollar su labor e oposición, por no ser funcionaria sino personal laboral y por solicitarlo a través de acuerdo plenario municipal.
En la sesión de ayer también se nombraron los portavoces, que son Domingo González Arroyo en representación de los expedientados por el PP regional y nacional por su apoyo a la moción de censura contra la alcaldía nacionalista, el socialista Maximino Méndez por el grupo mixto y Soledad Aguiar por Coalición Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario