
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
25/07/2008
Las Palmas de Gran Canaria.
El edificio de la OTP, para el Ayuntamiento.
Vecinos de La Isleta en 2005 reclamaron el uso social del centro.
Ángeles Reverón Las Palmas de Gran Canaria
El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad de todas las fuerzas políticas instar al Estado a que ceda al Ayuntamiento el antiguo edificio de la Organización de Trabajadores Portuarios para darle uso social. El Partido Popular reclamó una permuta para garantizar la presencia de la comisaría.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se pronunció ayer sobre la polémica decisión sobre el uso del antiguo edificio de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP), y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el pleno municipal aprobó instar al Estado a que ceda al Consistorio la titularidad del inmueble de La Isleta para darlo un uso socio-cultural.
La propuesta de Alcaldía no fue bien aceptada en un principio en el seno de los populares, ya que su portavoz, Pepa Luzardo, apostó por realizar una permuta «para evitar que la comisaría de Policía abandone la zona». Con la iniciativa del gobierno municipal, la comisaría abandonaría el edificio de la OTP y se instalaría en el inmueble que hoy ocupa Sestiba muy cerca de allí.
Sin embargo, la concejal de Compromiso y socia de gobierno del Partido Socialista, Nardy Barrios, dijo que la «recuperación del edificio para el pueblo de La Isleta no es contrario a la seguridad y a que exista una comisaría, porque, en su opinión, «ha llegado la hora de la desafectación».
Luzardo dejó claro que la comisaría de policía fue instalada por el gobierno del PP en 2004, y que por ello, su grupo tenía que ser «coherente. Vamos a defender que exista una comisaría. La permuta de un edificio por otro es viable y no se por qué se pide la cesión al Ayuntamiento». Además, recordó que en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria se votó a favor de una permuta y pidió al concejal de Urbanismo, presente en dicho consejo, que se pronunciase sobre cuál fue su postura en esa votación. Mientras que el edil de Urbanismo, Néstor Hernández, aseguró que «son dos cosas complementarias» y que la intención es recuperar el edificio de la OTP «y un solar trasero» para el uso de los vecinos, el alcalde la ciudad, Jerónimo Saavedra, recordó que la comisaría irá en el edificio de Sestiba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario