El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 14 de febrero de 2012

La Reforma Laboral es un ataque antisocial en la más agresiva línea de desprotección del trabajo como derecho de primera necesidad...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Artículo de Opinión del abogado Joaquín Sagaseta



Fuente: http://www.carta-obrera.com/opini%C3%B3n/joaqu%C3%ADn-sagaseta/


La “reforma” laboral promovida por el Gobierno de Rajoy, que afecta a todas las manifestaciones de la relación laboral, supera en su desprecio por los asalariados, las peores previsiones. Es un ataque antisocial en la más agresiva línea de desprotección del trabajo como derecho -de primera necesidad- proclamado por la Constitución -articulo 35-.

No creara empleo, destruirá trabajo estable, se multiplicaran los despidos a precio de calderilla, se afectara brutalmente a la baja las retribuciones salariales, se potencia en extremo las potestades patronales al tiempo que crece la dependencia y la indefensión de los trabajadores, se fomentara la temporalidad hasta niveles desconocidos y empeoraran en su conjunto las condiciones de trabajo y existencia de los asalariados.

Es de hecho el más significativo paradigma en el desmantelamiento del estado social y democrático de derecho. Es la concesión más grosera que se ha hecho a las pretensiones de los sectores más salvajes y reaccionarios de la patronal.

La portavoz del Gobierno para la “reforma laboral” presentó el “contrato indefinido de apoyo a los emprendedores” como contrato “estrella” del nuevo rito para la extremaunción del derecho del trabajo.

Cuestión semántica previa: No es contrato porque ello presupondría la libre voluntad de las partes para contraerlo. No concurre esa libertad si uno solo cuenta con la necesidad primaria de trabajar insatisfecha y el otro el poder de satisfacerla imponiendo las condiciones que se le antojen y enriqueciéndose con ello. No es “indefinido” como se verá. Los llamados “emprendedores” son la patronal de empresas de hasta 50 trabajadores. Ni tampoco es una “estrella” sino mas bien un meteorito fuera de órbita jurídica y social que se estrella contra la protección del derecho al trabajo y la estabilidad en el empleo.

Dice el RDL que se podrán hacer contratos indefinidos con desempleados que lleven inscritos al menos tres meses. Estos contratos comprenderán un periodo de prueba de ¡UN AÑO!

¿Donde está la trampa? La pregunta es tan boba como aquella ¿de que color es el caballo blanco de Santiago?

Respuesta acertada: En todo. No es una relación indefinida, es un nuevo contrato temporal sin causa que justifique la limitación temporal. Hasta ahora los contratos temporales requerían de causa que justificara la temporalidad, es decir, que el trabajo encomendado fuera por su carácter limitado en el tiempo. Como se sabe, el fraude ha sido generalizado, pero siempre cabía la defensa contra ese fraude y demanda para exigir la fijeza o su condición de indefinido. Ahora, en este contrato, no cabe esa línea de resistencia.

Este “contrato” se manifestará como el peor, el mas devastador de todos en lo que se refiere al principio básico del derecho laboral de de estabilidad en el empleo. Podrá extinguirse dentro del año por la sola voluntad del empleador –“no superar el periodo de prueba”–. Contra ello el trabajador arbitrariamente despedido no tiene apelación ni defensa alguna.

RESULTADO: Se reproducirán como hongos en la humedad, los contratos y el “no superó el periodo de prueba”. Entre tanto el trabajador, con su necesidad, permanecerá de rodillas, en régimen de servidumbre. Estos contratos vendrán a destruir empleo estable, ahora por el módico precio de 20 días de salario por año de trabajo -de los que ocho abonará el Fondo de Garantía Salarial- con un máximo de una anualidad.

El RDL de “reforma laboral” alcanza una de sus cumbres más altas de encanallamiento antisocial en la regulación del llamado “despido objetivo”. Hasta bien poco para despedir por “razones objetivas” -económicas- la empresa tenía que acreditar pérdidas y la proporción de la medida del despido como forma de mejorar su situación. El gobierno “socialista” abrió la temporada de caza ampliando el supuesto a perdidas presentes o “previsibles”. Ni decir tiene que la “previsibilidad” colocaba a los trabajadores en situación muy difícil para defenderse.

Y vino la derecha, y le pareció poco y ahora no es necesario ni perdidas presentes, ni pérdidas previsibles, ni perdidas de ningún tipo, ¡basta para despedir, y para despedir a destajo, la disminución de ingresos o de ventas, aunque los beneficios sigan siendo millonarios! No importa que se sigan forrando en billetes, basta que se estén forrando menos.

De suyo, que con esta medida todos los trabajadores de España en crisis están en capilla, rezando todo lo que sepan, todo lo que saben para que no llegue su hora.

Debe considerarse que este despido es indemnizado a precio de quincalla, con 20 días de salario por año trabajado -de los cuales 8 paga el FOGASA- y ¡¡con un máximo de 1 anualidad!! Que nadie se confunda, ¡¡en este despido nada cambia, ni la indemnización, ni el nivel máximo aunque el trabajador venga trabajando, dependiendo y creando riqueza más de 40 años!!

Cualquier derecho, con mayor razón si es constitucional, como es el derecho al trabajo no merece llamarse así, sino esta sostenido por normas que lo garanticen. Ya sea por la restitución del derecho cuando es lesionado, ya sea con fuertes indemnizaciones en caso de ser infringido. Sin estas normas de garantía el derecho no es real, es formal, pura retórica.

Han convertido en pura retórica un derecho de la magnitud del derecho al trabajo, un derecho de primera necesidad, un derecho consustancial a la dignidad del ser humano y con ello han convertido en pura retórica también el derecho constitucional inmanente aquel que es de la estabilidad en el empleo. El derecho al trabajo y a la estabilidad en el empleo son como dos castañas del mismo erizo. Se cargan al erizo, a las castañas y al castañero.

No hay comentarios: