El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 3 de febrero de 2012

Incorporaciones rápidas a la GC-1 para evitar rodeos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




Canarias 7


20 paradas de guaguas del principal corredor entre la capital y el Sureste, desde Vegueta hasta Ojos de Garza, en ambos sentidos, serán mejoradas para aumentar la velocidad comercial de las 24 líneas de Global que lo recorren. El viaje hasta el aeropuerto tardaría así 5 minutos menos.

Unas paradas serán desplazadas  para mejorar las maniobras de las guaguas, en otras se facilitará su acceso a la Avenida Marítima y a la autovía del Sur (GC-1), y alguna que está fuera del corredor se reubicará junto al trazado del principal corredor viario entre la capital y el Sur.  Distintas soluciones para un mismo objetivo, aumentar la velocidad comercial del transporte público de hasta 24 líneas de Global que unen  la estación de San Telmo con Telde, el Sureste y el Sur.

Con una inversión de tres millones de euros, que todavía se debate si dividir en 20 actuaciones, en varios lotes o licitar de una sola tacada, la Autoridad Única del Transporte (AUT) aprovechará «la primera gran actuación integral en las paradas del corredor más utilizado en Gran Canaria» para renovar marquesinas, mejorar la seguridad de los pasajeros y crear accesos peatonales donde sea necesario.

Así lo explica su máxima responsable y consejera de Transportes del Cabildo, María del Carmen Rosario, que tiene hasta junio de 2013 para ejecutar todos los trabajos y estima que, en sentido Sur, el tiempo de recorrido desde la capital hasta el aeropuerto se reduciría una media de 5 minutos, un poco menos si se viene hacia la capital.

Rosario destaca que cada proyecto se ha coordinado con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo «para no pisarnos» y acomodar los plazos y las actuaciones a las previsiones de intervención en las carreteras insulares. Por eso han saltado de la lista inicial varias paradas que se verán afectadas por otros trabajos sobre la calzada. 

Sin salir de la capital, se pretende evitar que las guaguas tengan que regresar al tráfico urbano, dar un rodeo y salir de nuevo a la Avenida Marítima tanto en la parada de Santa Isabel (Juzgados) como en la de San Cristóbal (junto a la Guardia Civil). En El Cortijo, a la altura de los centros comerciales de Las Terrazas y El Mirador, se eliminará la bajada a una rotonda cercana y posterior regreso a la GC-1 tras cargar y descargar pasajeros colocando la parada en la autovía y rellenando con un tablero el carril de incorporación al corredor del Sur. Son sólo algunos ejemplos de lo que se va a hacer en Santa Isabel, San Cristóbal, Jinámar, El Cortijo, La Estrella, Las Remudas, Marpequeña, Cruce de Melenara, Las Huesas, Montaña de Las Huesas, El Goro, el cruce de Gando y Ojos de Garza. En algunas se actuará en los dos sentidos y en otras sólo en uno.

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