martes, 14 de febrero de 2012
El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Humberto Guadalupe, augura un incremento de las relaciones laborales que acabarán en los juzgados.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
- ¿Prevé que la reforma laboral dé más trabajo a los juzgados de lo social?
- Se judicializan muchos temas, por tanto, yo creo que menos trabajo no vamos a tener. Se crea un procedimiento especial nuevo, ya que al suprimirse la autorización administrativa en los expedientes de regulación de empleo (ERE), se establece que los trabajadores o sus representantes vayan directamente a impugnar ante los tribunales. Se sustituye, en definitiva, la impugnación del ERE por esa judicialización.
- A grandes rasgos, ¿cuál es el fondo del decreto?
- La reforma lo que hace es quitar derechos a los trabajadores de una forma manifiesta y clara. Regula las relaciones laborales de una forma que seguro gusta a la empresa, porque da mucho más poder al empresario y se lo quita a los trabajadores. Sobre todo a los sindicatos, a los que margina.
- ¿Se ha notado algún movimiento en el primer día efectivo de entrada en vigor?
- Es muy pronto. Esto se empezará a notar en quince días o un mes.
- ¿Es justa la medida?
- El concepto de justicia es abstracto y teórico, pero desde luego no es una reforma para mejorar la situación de los trabajadores. Es una reforma en favor de la empresa manifiestamente. Supongo que los trabajadores pensarán que es absolutamente injusta y los empresarios que es absolutamente justa. Supone un tremendo recorte de los derechos históricos de los trabajadores.
Etiquetas:
JUSTICIA,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario