jueves, 2 de febrero de 2012
La fiesta del almendrero, en Tenteniguada, nace y se hace en la calle. La gente la vive. Y luego tiene a un grupo que vela por ella, sus guardianes.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS7
La fiesta del almendrero, en Tenteniguada, nace y se hace en la calle. La gente la vive. Y luego tiene a un grupo que vela por ella, sus guardianes. Son los miembros de la Asociación Amigos del Almendrero en Flor. Allí donde van, la montan, ofreciendo comida gratis y difundiendo identidad.
Estos días andan desarretados. Están en su semana grande, la que llevan esperando medio año y no puede fallar nada. Buena parte de sus miembros integran la comisión que organiza las fiestas, que tendrán lugar en Tenteniguada, y por extensión, en el resto de Valsequillo, el sábado y el domingo próximos. Este grupo de entusiastas tiene montada una feria de artesanía con 38 puestos para los dos días y un desparrame de ventorrillos y comida gratis. La gran estrella sigue siendo el cochino asado, pero en su particular comanda incluyen pollos, tortilla y paella. También ofrecerán talleres de juegos autóctonos.
Uno de sus miembros, Paco Galván, reivindica además que las fiestas del almendrero llegaron a Valsequillo de la mano de Tenteniguada. «No sé por qué motivo se dejó de hacer un año en Tejeda, se le pidió permiso al colectivo juvenil que las organizaba allá arriba, y las celebramos aquí». Cuenta precisamente que las llamaron del almendrero para diferenciarlas de las del almendro, que son las de Tejeda. «De eso hace muchos años, por los 70».
Marcelo Ramírez, exalcalde de Valsequillo y miembro del colectivo, subraya que el sábado por la noche, a las 21.30 horas, entregarán una placa homenaje a Juan González, funcionario del Cabildo que tanto luchó por el nombre de Gran Canaria en los aeropuertos.
Etiquetas:
FIESTAS DEL ALMENDRO TENTENIGÜADA,
FIESTAS VALSEQUILLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario