"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Unas dos mil personas acudieron este jueves a la convocatoria efectuada por los sindicatos alternativos en Las Palmas de G.C. en contra de la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos. La marcha partió de la Plaza de la Feria y concluyó ante la sede de la presidencia del Gobierno autonómico. Durante el transcurso de la misma, los manifestantes reclamaron la celebración de una "¡Huelga general, ya! y corearon otras consignas como"¡Reforma laboral, para la Casa Real!".
SE RECOMIENDA VISIONAR EL VÍDEO A TODA PANTALLA
La manifestación, que se celebró también simultáneamente en Sta. Cruz de Tenerife, fue convocada por Intersindical Canaria (IC), Frente Sindical Obrero de Canarias, (FSOC), Comisiones de Base, Canarias (CO.BAS), Convergencia Sindical Canaria (CSC), Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios Canarias (EA Canarias), Colectivo Independiente de Guaguas, Sindicato Trabajadores de la Once de Canarias, SITOCAN, Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Secundaban también la convocatoria los colectivos Red Canaria en Defensa de Servicios Sociales (REDESCAN), Asamblea Canarias por el Reparto de la Riqueza, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Alternativa Antimilitarista (MOC) y las formaciones políticas Canarias por la Izquierda-Sí Se Puede (CxI), Izquierda Unida Canaria (IUC), Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y Roque Aguayro.
En la marcha destacó la presencia organizada de los militantes del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y de los activistas del Movimiento 15M, que portaron sendas pancartas con los lemas "Todo para la clase obrera" y "Contra la reforma laboral, huelga general".
Ante la delegación del Gobierno regional, representantes de Intersindical Canaria, CO.BAS, Colectivo Independiente de Guaguas y el PCPC tomaron la palabra para dirigirse a los presentes, coincidiendo en señalar la necesidad de dar una respuesta firme y creciente en la calle a los brutales ataques que están sufriendo las clases trabajadoras en Canarias y el resto del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario