
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
Gran CanariaSolidarios con ´Sandokán´
30-08-2008
´Sandokán´ -centro- es saludado por autoridades policiales, ayer, en Teror. LUIS DEL ROSARIO
Más de 700 inscritos se unieron para participar en la décima edición de la Carrera Solidaria de la Policía Local capitalina con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación de Manuel Sosa Medina, 'Sandokán'. La basílica del Pino de Teror fue el escenario de la llegada y de los reconocimientos.
MARCOS ÁLVAREZ Éramos diecisiete participantes cuando hicimos la primera carrera con un fin solidario hace diez años y ahora, en esta edición, cerca de 700. Además, de todas las edades, desde los 5 a los 74 años", comentó Antonio Melián, organizador del evento.
Melián resaltó no sólo el espíritu solidario de los participantes para costear la rehabilitación del rescatador de la costas del Norte, Manuel Sosa Medina, Sandokán, que sufrió una parálisis parcial el pasado mes de enero, sino también la procedencia de los corredores: "no sólo vienen de Las Palmas de Gran Canaria, sino también de otros sitios, como Costa Teguise -Lanzarote-, de Dos Hermanas -Sevilla- y de otros muchos municipios, como Telde, Mogán, Arucas y San Bartolomé de Tirajana".
No sólo se apuntaron unos 300 policías locales y nacionales, guardias civiles, deportistas y políticos, sino también más de 300 ciudadanos, que se sumaron en esta décima edición de la carrera solidaria, que tenía Tamaraceite como punto de salida y 13,3 km de recorrido. La salida para los que participaron, en la modalidad de caminantes, era a las 06.30 horas de la mañana, y media hora después para los que asistían como corredores. Poco antes de las ocho de la mañana comenzaron a llegar los primeros a la basílica del Pino de Teror.
Sobre la recaudación, Antonio Melián resaltó que "se recaudaron más de los 5.300 euros que hacían falta para poder costear la rehabilitación en un centro privado más cercano al domicilio de Sandokán. Ya vamos por unos 9.000 euros. Es estupendo".Sandokán estaba emocionado y alguna lágrima se le escapó cuando se le entregó en la mañana de ayer un trofeo honorífico con forma de un risco y una ola que portaba la copa. La entrega del trofeo a Manuel Sosa no la hizo un político o un policía, sino un ciudadano de a pie, como un representante de los anónimos que le costean la rehabilitación. El trofeo a la participante más veterana fue para Francisca Betancor, de 74 años, y de Las Chumberas, como ella presume. El premio al más joven fue para un niño de cinco años de la familia de Rubén Pérez Melián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario