
viernes, 29 de agosto de 2008
SB-Noticias.- Rafael Hernández, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) recuerda que las movilizaciones que plantearan en el mes de julio como reivindicación de la homologación salarial con las policías autonómicas y locales no han sido retiradas. “Vamos a tener seguramente un otoño un poco fuerte”, señala.
Reclaman los miembros del Cuerpo Nacional de Policía su equiparación salarial con el resto de policías se remonta al pasado mes de junio, cuando convocaron una huelga de celo: realizar trabajos a reglamento y sin iniciativa, limitándose a cumplir estrictamente la normativa laboral y los convenios.
De esta forma, reclaman al Ministerio del Interior su equiparación salarial con las policías autonómicas, con la que mantienen una diferencia de más de 500 euros en el sueldo. Ahora, cuando próximamente tendrá lugar la celebración de los traspasos, los sindicatos policiales sus exigencias retributivas.
“Éso en lo salarial... Si ya entramos a valorar los medios materiales, las dependencias policiales...”, cuenta Hernández, explicando que ahora, y al parecer como consecuencia de la crisis generalizada, se les ha comunicado la restricción total de folios y otro material de oficina.
Según estima el representante sindical, si el déficit material y humano del cuerpo ya era preocupante, ahora con la crisis “vamos empeorando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario