
29/08/2008 Actualizada el 30/08 a las 01:51
Arinaga se inunda de 'Vará de Pescao'.
La avenida de la Playa de Arinaga se llenó de asaderos.
Desireé Delgado Las Palmas de Gran Canaria
Decenas de niños rodearon ayer a la barca de la Vará del pescao en un nuevo atraque en la playa de Arinaga. Aunque con menos cantidad de sardinas que el año anterior, sólo 1.400 kilos, la tradicional fiesta se celebró con la asistencia de más de 25.000 personas que bailaron y cantaron por la avenida de Los Pescadores, invitada indiscutible cada año.
Desde la playa de Los Barquillos hasta Risco Verde, los miles de invitados a la fiesta de los pescadores, vestidos para la ocasión, acompañaron a la vará entre parrandas y la banda de Guayedra.
Desde primeras horas de la tarde la multitud comenzó a acercarse a la Playa de Arinaga para optar a un buen sitio donde colocar sus barbacoas móviles para asar las sardinas que regaló el Ayuntamiento. La fiesta se desarrolló en un ambiente tranquilo, a pesar de la cantidad de gente, que este año se ha acercado a la cifra de 30.000 personas. Como cada año, la organización dispuso un gran dispositivo de seguridad, que este año ha estado formado por más de 130 personas, entre Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
Como colofón final, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales en el mar y de la verbena, que corrió a cargo de la agrupación Music Show y la música de Promaster. La famosa fiesta marinera, cita indiscutible de cada verano, se alargó hasta altas horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario